Secciones
Síguenos en:
Ultimátum a EPS que atiende a profesores del Meta

Ultimátum a EPS que atiende a profesores del Meta

En un mes deberá presentar plan para mejorar el servicio médico a los usuarios.

Las quejas de los educadores del Meta por la inadecuada prestación del servicio de salud por la EPS Servimédicos parece que por fin tuvieron eco.

El Comité regional de prestaciones sociales del magisterio, realizado ayer en Villavicencio, sirvió de plataforma para que las autoridades educativas del departamento y el sindicato de maestros pudieran manifestar ante la Fiduprevisora –entidad que contrató el servicio médico para los profesores– su inconformismo por las deficiencias de esta empresa a la hora de brindar atención médica, no sólo a los docentes sino a sus familias.

Gildardo Quevedo, directivo de la Asociación de Educadores del Meta (Adem), no ocultó su molestia porque se esperaba la asistencia del representante legal de Servimédicos, pero en lugar de él asistieron dos voceros, quienes no justificaron suficientemente las denuncias de los profesores.

Dentro de las quejas que se ventilaron fue la falta de oportunidad de las citas con especialistas, procedimientos y medicamentos y además la ‘tramitomanía’ que, según él, hacen perder tiempo de trabajo al docente y aparte de eso dinero.

Ante este hecho, los delegados de la empresa contratante, procedentes de Bogotá, ordenaron que en 30 días el operador de salud del magisterio en el Meta presente un plan de mejoramiento de servicios.

Además, el secretario de Educación de Villavicencio, Carlos Pabón, dijo que la empresa deberá someterse a dos auditorías (administrativa y financiera) y revisar el procedimiento para expedir las incapacidades médicas que según dicen los maestros es engorroso.

Aunque Llano 7 Días intentó estar presente en la reunión para conocer más detalles sobre el tema, esta se hizo a puerta cerrada y no hubo acceso a la prensa.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.