Falcao García realiza trabajos por separado buscando la recuperación

Falcao García realiza trabajos por separado buscando la recuperación

Sufre un esguince en el tobillo derecho y es duda hasta el último minuto para enfrentar a Ecuador.

03 de septiembre 2013 , 06:05 p.m.

El delantero de la Selección Colombia Falcao García trabajó este martes por separado a raíz del esguince de tobillo que lo mantiene en duda para el duelo del próximo viernes contra Ecuador por la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014, informó la Federación local.

"Falcao está haciendo trabajo diferencial con los miembros del cuerpo médico", dijo a periodistas el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Mauricio Correa.

Debido a ello, el atacante del Mónaco de Francia no tomó parte en el entrenamiento que se realizó en Barranquilla, al que tampoco acudieron los defensas Mario Yepes (Atalanta, Italia) y Cristian Zapata (AC Milán, Italia), quienes recién arribaron a la capital del Atlántico desde Italia.

El médico del seleccionado, Carlos Ulloa, tenía previsto entregar este martes "un parte sobre el estado de Falcao", agregó Correa. El capitán Yepes y Zapata no podrán jugar contra Ecuador por suspensión, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y 'la torre de hierro' porque fue expulsado en el último partido de Colombia por el premundial, contra Argentina en Buenos Aires (0-0) en junio pasado.

"Ellos están haciendo su trabajo regenerativo", señaló el portavoz de la FCF, recordando que los dos defensas estarán disponibles para el compromiso contra Uruguay, el próximo martes en Montevideo por la decimosexta fecha.

Falcao García, de 27 años, llegó a Barranquilla en madrugada de este martes con una leve cojera, pero evitó hablar con la prensa. El delantero sufrió un esguince en el tobillo derecho el domingo pasado en el choque que su equipo ganó 1-2 al Marsella por el campeonato francés.

El 'Tigre', quien marcó el primer tanto en ese encuentro, es el máximo anotador colombiano en la presente eliminatoria con siete tantos, a dos del argentino Gonzalo Higuaín, líder de la tabla de goleadores.

El entrenador del equipo francés, Claudio Ranieri, se limitó a señalar el pasado domingo que Falcao García tenía "una gran inflamación en el tobillo". Los cafeteros ocupan el segundo lugar en la eliminatoria suramericana con 23 puntos, a tres del líder Argentina, mientras que Ecuador es tercero con 21 unidades.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.