Secciones
Síguenos en:
Djokovic y Williams avanzaron sin problemas en el 'US Open'

Djokovic y Williams avanzaron sin problemas en el 'US Open'

El serbio está en cuartos de final y la estadounidense llegó a semifinales.

notitle

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, superó sin clemencia este martes al español Marcel Granollers con un rotundo 6-3, 6-0, 6-0 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El serbio, campeón en Nueva York hace dos años, no tuvo dificultad alguna para deshacerse del barcelonés en la pista Arthur Ashe en sólo una hora y 19 minutos.

Djokovic dominó a su antojo el juego para superar en un partido sin historia a un Granollers que nada pudo hacer para plantar cara al número uno. Ésta es la séptima vez consecutiva que Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia, se mete en los cuartos de final.

En las anteriores seis siempre superó la ronda de acceso a las semifinales. Ha sido finalista en Flushing Meadows los tres últimos años. Perdió en el 2010 contra el español Rafa Nadal, ganó en el 2011 al propio tenista mallorquín, y volvió a caer en el 2012, contra el británico Andy Murray.

Djokovic jugará en cuartos de final contra el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer favorito, que necesitó casi cuatro horas para doblegar al australiano Lleyton Hewitt.

Youzhny frenó en seco la marcha de Hewitt, quien no llegaba a la segunda semana del torneo neoyorquino desde el 2006. Se impuso por 6-3, 3-6, 6-7(3), 7-5 en un partido que se alargó hasta las tres horas y los 58 minutos. Esta es la tercera vez que Youzhny llega a las semifinales en Flushing Meadows, tras las ediciones del 2006 y el 2010. En ésta última cedió contra el español Rafa Nadal, a la postre campeón.

Por su parte, la estadounidense y campeona defensora Serena Williams, apenas sudó un poco para pasar por encima de la española Carla Suárez Navarro en 57 minutos de juego, con un doble 6-0, sellando su pasaje a semifinales.

Williams, primera favorita, buscará el pase a su séptima final de un US Open, de las cuales ha ganado cuatro, enfrentando el jueves a la china Li Na (N.5), quien a primera hora había derrotado a la rusa Ekaterina Makarova (N.24) por 6-4, 6-7 (5/7), 6-2.

La estadounidense de 31 años ha ganado nueve títulos en esta temporada, incluido el Roland Garros, y se encamina a su quinta corona en Flushing Meadows sin perder un 'set', algo que ha hecho ya cuatro veces.

"El partido con Li será muy dificil. Ella está en un gran año, jugando muy bien, y las veces que hemos jugado ha sido superduro, muy complicado", reconoció Serena sobre su próxima rival. La norteamericana ha ganado cuatro veces el último Gran Slam del añon en Flushing Meadows (1999, 2002, 2008 y 2012), y ha perdido dos finales (2001 y 2011).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.