Macnelly Torres, el volante barranquillero que recientemente se sumó al Al Shabab de Arabia Saudita, sigue siendo hombre de confianza del técnico José Pékerman.
El creativo titular del combinado patrio se refirió a su nueva experiencia, a la lesión de Falcao y a otros detalles antes del crucial juego de Colombia frente a Ecuador por la Eliminatoria de Brasil-2014.
¿Cómo llega el equipo para este partido frente a Ecuador?
Confiamos en que estamos haciendo un buen trabajo. Este tiene que ser un buen partido para nosotros y debemos mantener el mismo rendimiento.
¿Cómo fue la decisión de ir al fútbol árabe y tomar el riesgo de no seguir en el equipo patrio?
Eso es algo que se habló porque normalmente hay contacto con el cuerpo técnico de la selección. También para esa clase de decisiones se tienen en cuenta las opiniones de la familia y en este caso del técnico Osorio (Juan Carlos), con quien estaba en Nacional. Uno se llena de razones para tomar la mejor decisión.
¿Y puntualmente qué le dijo José Pékerman sobre el tema?
Que no importa donde esté el jugador, el rendimiento se puede mantener, sin importar en que liga esté y eso hay que ratificarlo en la Selección.
Mañana (martes) cumple Pékerman ¿Le tienen algún regalo?
No sabía que cumplía. Esperemos que todos podamos regalarle un triunfo el viernes.
¿Cómo llega en lo individual para el partido contra Ecuador?
Bien, con tres partidos amistosos, dos de competencia, uno de la Liga local y otro de la ‘Champions’ de Asia.
¿Qué opina de las palabras del ‘Pibe’ Valderrama acerca de su partida hacia el fútbol árabe y las dificultades para hacerle seguimiento?
Eso es respetable. Cada quien en su momento toma las decisiones acordes a su vida. ‘El Pibe’ es un ícono del fútbol, es respetable lo que pueda decir, pero cuando jugó fútbol él tomó sus decisiones. Ahora sentí que debía decidir, espero seguir allá, cosechar títulos y mantenerme en la selección.
¿Cómo es el fútbol de Arabia Saudita?
Es un fútbol difícil, competitivo, se corre mucho. Me llevaron parea crear fútbol y eso es lo que le he aportado al equipo (Al Shabab). Están contentos conmigo.
¿Preocupa la lesión de Falcao antes de jugar con Ecuador?
Nos preocupa. Es el goleador de nosotros, el referente del ataque y tendremos que entrar en la cancha y creer en nuestras capacidades en caso de que no juegue.
REDACCIÓN DEPORTES
BARRANQUILLA