Los equipos del Grupo Mundial se preparan para la Copa Davis

Los equipos del Grupo Mundial se preparan para la Copa Davis

Por su parte, en la eliminatoria, Suiza no contará con el exnúmero 1 del mundo, Roger Federer.

notitle
03 de septiembre 2013 , 04:14 p.m.

Tomas Berdych y Radek Stepanek lideran la delegación checa

El capitán de la República Checa Jaroslav Navratil anunció este martes que Tomas Berdych y Radek Stepanek liderarán al equipo que se enfrentará a Argentina entre el 13 y el 15 de septiembre en las semifinales de la Copa Davis.

Berdych, número cinco mundial, y el veterano Stepanek, 58 de la ATP, coincidirán por primera vez en el equipo desde que la República Checa levantara la Ensaladera el año pasado al ganar la final a España en Praga (3-2).

"Tomas (Berdych) ha obtenido excelentes resultados, no ha perdido un solo set", recordó Navratil en la red social Facebook sobre el rendimiento del jugador en el Abierto de Estados Unidos.

"Radek está completamente preparado, está bien, y eso es lo que realmente me importa", añadió. Stepanek se había perdido el enfrentamiento de primera ronda contra Suiza por lesión, como Berdych en cuartos de final contra Kazajistán.

El equipo lo completan Lukas Rosol (45 de la ATP), Jiri Vesely (82) y Jan Hajek (103).

Por el lado argentino, el capitán Martín Jaite anunció que acudirá a Praga con Juan Mónaco (32), Carlos Berlocq (48), Horacio Zeballos (50), Federico Delbonis (58) y Leonardo Mayer (81), entre los cuales deberá dejar uno al margen para la formación definitiva.

Raonic y Djokovic, principales figuras de Canadá y Serbia en la Davis

El número uno del mundo, Novak Djokovic por Serbia, y el undécimo del ránking mundial Milos Raonic por Canadá, encabezan a los equipos de sus respectivos países dados a conocer este martes para las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis la próxima semana.

La Federación canadiense de tenis informó que junto a Raonic -quien nació en Montenegro, país limítrofe con Serbia en la península Balcánica- estarán en individuales Frank Dancevic (153 de la ATP) y el doble compuesto por Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

El seis veces campeón de grand slam Novak Djokovic, que ya llevó a Serbia al título en el 2010, estará acompañado por el 21 del ránking Janko Tipsarevic, y en dobles por el veterano Nenad Zimonjic y el novel Dusan Lajovic.

La serie se definirá entre el 13 al 15 de septiembre en la cancha de arcilla bajo techo de la Arena Belgrado, ante un lleno total de 15.000 espectadores. El ganador avanzará a finales en noviembre contra el vencedor entre Argentina y la República Checa.

Andy Murray regresa a la Davis tras dos años de ausencia

El número tres mundial, Andy Murray, disputará la eliminatoria del grupo mundial de la Copa Davis que enfrentará a Gran Bretaña contra Croacia este próximo fin de semana, lo que supondrá su regreso a la competición tras dos años de ausencia, informó la federación británica.

El último vencedor de Wimbledon, formará equipo con Dan Evans, James Ward y Colin Fleming. Murray, que se encuentra disputando el US Open, donde defiende el título logrado en el 2012, disputó por última vez una eliminatoria de la Copa Davis en septiembre del 2011 contra Hungría (victoria británica por 5-0).

Murray ha ganado 14 de los 15 partidos individuales que ha disputado en Copa Davis, mientras que en dobles ha perdido en cinco de sus siete participaciones.

Roger Federer estará ausente en el duelo de Suiza contra Ecuador

El exnúmero uno del mundo, el suizo Roger Federer, no jugará con Suiza la eliminatoria del grupo mundial de la Copa Davis contra Ecuador, anunció este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Esta eliminatoria, en la que Suiza se juega su permanencia en la máxima categoría, se disputará del 13 al 15 de septiembre en la ciudad de Neuchâtel.

Eliminado este lunes de los octavos de final de US Open por el español Tommy Robredo, el exnúmero uno mundial (actual 7) ya había renunciado en enero a la primera eliminatoria frente a República Checa, vigente campeón. Suiza perdió entonces por 3-2 frente al equipo liderado por Tomas Berdych.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.