Colombia, adiós al título de la Vuelta a España

Colombia, adiós al título de la Vuelta a España

Urán ya pierde 5 min 12 s y Henao, 7 min 8s con el líder. Este martes jornada de descanso.

notitle
02 de septiembre 2013 , 10:37 p.m.

El ciclismo es así: castiga a los pedalistas que no tienen piernas, y más en una carrera de tres semanas y tan exigente como la Vuelta a España.

Eso fue lo que le pasó este lunes a Rigoberto Urán, que en los cuatro últimos kilómetros de la etapa entre Torre del Campo y el Alto de Hazallanas, de 178 kilómetros, con un ascenso de fuera de categoría, no tuvo cómo seguirles el paso a los ‘duros’ de la prueba y perdió opción de luchar por el título.

Esa misma circunstancia de no tener la oportunidad de pelear por el primer puesto la perdió su compatriota y compañero en el Sky, Sergio Henao, desde el segundo día de carrera. Y este martes volvió a flaquear.

Urán quedó a 5 min 12 s del líder, Chris Horner, y Henao cede 7 min 8 s., pero acá el tema no es de tiempos, es de fuerzas y no las hay para seguir a Nibali, Valverde o Rodríguez. La ilusión de que Colombia volviera a ganar la Vuelta a España quedó en eso, en un sueño.

Extraña lo que le pasó a Henao, que era líder del equipo y no cumplió, pero no lo de Urán, que tuvo en el Giro de Italia, al quedar de segundo, el pico alto de rendimiento y llegó a la ronda ibérica a ayudar a su compañero, pero el mundo no se acaba acá.

La mira del ciclismo colombiano está ahora en la prueba de ruta del mundial de Florencia (Italia), el próximo 29 de septiembre, en la que el terreno los favorece y son favoritos.

LISANDRO RENGIFO
REDACTOR DE EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.