Secciones
Síguenos en:
¿Y si toca jugar sin Falcao García?

¿Y si toca jugar sin Falcao García?

Con Pékerman y sin el '9', Colombia jugó tres partidos y marcó 10 goles. Aquí las alternativas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 2013 , 10:00 p. m.

Radamel Falcao García arribó poco antes de la media noche de este lunes a Barranquilla, y se espera saber este martes si su tobillo derecho le permitiría jugar el viernes frente a Ecuador, en la fecha 15 de la eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014. Aunque hay optimismo moderado por su estado de salud, la Selección también tiene un plan B.

Solo cuando el médico Carlos Ulloa examine a Falcao se sabrá si puede jugar. “Un esguince grado uno se puede recuperar en poco menos de una semana. Depende de muchos factores”, explicó Ulloa. “Siempre se pone hielo en las primeras horas, pero la recomendación es que venga pronto para evaluarlo”, agregó.

Si no está Falcao, la primera opción es Jackson Martínez, dando por descontado que Teófilo Gutiérrez será titular en Barranquilla. Y la otra es Carlos Bacca, que funciona como comodín: o es otro ‘9’ o puede jugar por las bandas.
Falcao solo ha faltado a dos partidos de la eliminatoria, contra Venezuela y Argentina, en noviembre del 2011. En esos dos juegos, Colombia solo consiguió un punto, aunque cabe anotar que el técnico de esa época era Leonel Álvarez. (Vea la galería La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Ecuador).

Ya con Pékerman en el banco, Falcao estuvo afuera en tres ocasiones: contra Camerún, en Barranquilla (Jackson y Bacca fueron los titulares); contra Guatemala, en Miami (Martínez y Teo comenzaron y en el segundo tiempo entraron Bacca y Luis Fernando Muriel), y contra Serbia, en Barcelona (Jackson jugó todo el partido, Bacca arrancó como titular y luego entró Muriel). En esos tres partidos, el equipo marcó 10 goles. Es decir, hay con qué reemplazar a Falcao.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.