Secciones
Síguenos en:
Por disparo en disturbios quedó parapléjico

Por disparo en disturbios quedó parapléjico

Familiares dicen que el hombre intentaba llegar a su trabajo cuando fue agredido.

notitle

Carlos Alberto Morales Cantillo, agente de exportaciones del aeropuerto El Dorado, nunca olvidará lo sucedido el jueves pasado, a las 9 de la noche, durante los fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías en Engativá, occidente de Bogotá.

Morales, de 29 años y apasionado por las motocicletas de alto cilindraje, fue impactado por una bala que se alojó en su espina dorsal ocasionándole inmovilidad en sus piernas. (Lea: Choques entre Policía y manifestantes dejan dos muertos en Bogotá).

Esa no fue la única lesión que sufrió. En medio de los disturbios, la turba le pasó por encima cuando trataba de levantarse luego del disparo. Esto provocó que sufriera ruptura del húmero. Sus familiares aseguran que el joven pretendía llegar al aeropuerto El Dorado para cumplir un turno laboral. Estaba acompañado de su esposa y de un primo de ella.

Morales se recupera en la Clínica Colombia, en el occidente de la ciudad. Por ahora, se desconoce quién disparó el arma que lo dejó parapléjico.

En el mismo hecho murió Cristian Delgado, también residente en Engativá y quien conocía a Morales.

La familia de Delgado anunció este lunes que se realizará una marcha para condenar la muerte de Cristian y de Johnny Velasco, el otro muchacho que fue asesinado en Suba en una feroz revuelta en el barrio La Gaitana.

La actividad se realizará este jueves, a las 6 de la tarde, y partirá de las instalaciones del Coliseo cubierto El Campín.

Luis Guillermo Delgado, hermano de Cristian, aseguró que interpondrá demandas en contra del Estado y del Esmad de la Policía de Bogotá por esta muerte.

“Tenemos videos y relatos de testigos para afirmar que la Policía lo mató”, denunció.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.