Secciones
Síguenos en:
Estudian pagos a víctimas de actos de vandalismo en Bogotá

Estudian pagos a víctimas de actos de vandalismo en Bogotá

Peritos de Secretaría de Hacienda, los encargados de evaluar y determinar las cuantías de los daños.

notitle

La Administración Distrital está poniendo a punto los mecanismos jurídicos y financieros que le permitan indemnizar a los propietarios de los predios afectados durante los disturbios registrados –la semana pasada– en varios puntos de Bogotá.

El propio secretario de Gobierno (e), Hugo Ernesto Zárrate, aseguró que ya existe una mesa que busca reconocerles alguna suma de dinero a los dueños de locales comerciales y viviendas que resultaron atacadas con piedras y saqueos en desarrollo de revueltas. (Lea: Se han entregado 10 vándalos que ocasionaron destrozos en Bogotá).

De acuerdo con el censo de afectación realizado por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), en Ciudad Bolívar hay 83 predios afectados; en Suba 41, en Engativá 11 y en Bosa cuatro. En la localidad de Suba, por ejemplo, los sectores más afectados fueron La Gaitana, con 29 predios y Tibabuyes y Lisboa con 6, respectivamente.

En el barrio La Florida, de Engativá, hubo un inmueble damnificado y en Engativá Pueblo, 10. En Bosa La Libertad se registraron cuatro afectados. En la localidad de Ciudad Bolívar, sector San Francisco, se presentaron 27 afectados y en Lucero Bajo, 56. (Lea: Daños en TransMilenio suman 137 millones de pesos).

Zárrate anunció una reunión con los alcaldes de las cuatro localidades golpeadas para fijar una ruta jurídica que le permita al Distrito –de manera clara y efectiva– indemnizar a comerciantes y residentes víctimas de actos de vandalismo, que en Suba llegaron al saqueo de supermercados.

“Ellos no tienen que pagar por las conductas de sujetos desadaptados”, precisó el Secretario.

Igualmente, Zárrate anunció la creación de una comisión conformada por delegados de la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General de la Nación para hacer seguimiento a la atención que deben recibir, por parte de las EPS, las personas que resultaron heridas durante los desmanes de días pasados.

Cartel de vándalos: 12 identificados

Hasta anoche, 12 de las 48 personas que figuran en al cartel de los vándalos, protagonistas de los disturbios de la semana anterior en Bogotá, se habían presentado a la Policía. Allí fueron identificados y los datos quedaron a disposición de la Fiscalía. Algunos aceptaron su autoría, mientras otros dicen que los incluyeron en el cartel por error.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.