Inició VII Jornada de Cardiología Pediátrica en Norte de Santander

Inició VII Jornada de Cardiología Pediátrica en Norte de Santander

Menores entre los 0 y 18 años de edad podrán ser inscritos desde esta semana.

02 de septiembre 2013 , 07:57 p.m.

La Gobernación de Norte de Santander, a través del Despacho de la Gestora Social, en conjunto con la Fundación Cardioinfantil (FCI), dio inicio a la VII Jornada de Cardiología Pediátrica en el departamento.

Las brigadas del programa “Regalando vidas” son realizadas anualmente en más de 10 regiones del país, con una inversión de $4.000 millones de pesos por parte de la FCI.

Menores entre los 0 y 18 años de edad, podrán inscribirse desde esta semana en el Despacho de la Gestora Social para recibir valoraciones gratis en la jornada médica a realizarse el 4 y 5 de octubre en el Hospital Universitario Erasmo Meoz; es necesario presentar el documento de identidad del menor, el registro de vinculación al Sisbén o a la Eps y la cédula del acudiente.

Laura Cáceres, gestora social, indicó que se espera que la población de los diferentes municipios de Norte de Santander acuda a este llamado.

“Es importante que se difunda la necesidad de tantos niños que tienen problemas de cardiopatía, en donde el 95% de menores con enfermedades del corazón puede tener una vida normal si se diagnostica a tiempo, por eso el llamado a los padres para que brinden una atención oportuna y especializada a sus hijos”, dijo Cáceres.

Entre los años 2012 y 2013 se han valorado niños de los diferentes municipios de la región y de ciudades vecinas como San Cristóbal y Ureña de Venezuela, de los cuales se han operado por la Fundación Cardioinfantil durante este periodo gratuitamente 17 niños.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.