¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El IDM se convertiría en Agencia de Infraestructura

El Instituto de Desarrollo del Meta le daría paso a una entidad para que genere recursos.

Una transformación radical se proyecta dar al Instituto de Desarrollo del Meta (IDM), para evitar que vuelva a estar al borde del colapso como ocurrió en junio pasado.
En ese momento tenía a su cargo 500 proyectos y la planta de personal, de apenas 42 funcionarios, más 60 adicionales que los apoyan, no daban abasto para evacuarlos, como lo expresó en ese momento en la Asamblea del Meta, el director del IDM, Gustavo Rojas.
La idea, explicó el funcionario, es darle una nueva naturaleza jurídica a la entidad, que tenga autonomía administrativa y financiera, y para ello proyectan convertirla en una Agencia Departamental de Infraestructura.
La nueva entidad debe convertirse en un referente para la Orinoquia en la ejecución de obras de infraestructura, en la medida que se van a prestar servicios para estructurar proyectos, construirlos, realizar interventorías, hacer control y seguimiento, a través de supervisiones.
La nueva empresa, dijo Rojas, se debe preparar para los retos del futuro, debe ser ágil contractualmente, debe generar sus propios recursos, pagar su nómina, sus sedes, sus vehículos.
“Lo que quiere el gobernador es que sea una Agencia Departamental en Infraestructura”, señaló Rojas.
Esa agencia debe tener la capacidad de ejecutar proyectos de infraestructura de otras entidades. “Por ejemplo, si la Electrificadora del Meta quiere hacer algún proyecto nosotros se los podamos ejecutar y por hacerlo cobraríamos una tasa para administrar la estructuración del mismo”, explicó el director del IDM.
Para hacer la reestructuración de la entidad nos va a acompañar en ese procedimiento un consultor, en principio se había mencionado a la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
“En los actuales momentos se está perfeccionar el contrato para que el consultor nos guíe, nos acompañe y nos asesore, con el propósito de crear la nueva naturaleza jurídica que va a tener esa entidad”, agregó el director del IDM. 
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO