Sed, una obra que le baila al agua

Sed, una obra que le baila al agua

El grupo de danza contemporánea Prodanco se presentó en el Festival Internacional de Teatro.

02 de septiembre 2013 , 06:27 p. m.

Las problemáticas de identidad cultural de República Dominicana se mostraron a través de botellones de agua que hilan todo el espectáculo Sed, obra que presentó la compañía de danza contemporánea de República Dominicana Prodanco en el marco del Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Con una coreografía inspirada en poéticas sobre la raza, el género, el poder y la cultura, su directora, Marianela Boán trabaja este elemento cotidiano para explorar las identidades dominicanas a través de la danza, el canto, el teatro, el video, la interacción con objetos y la música en vivo.

Boán, coreógrafa cubana con aproximadamente 40 años de trayectoria, creó la obra basada en el libro La fiesta del chivo, del escritor Mario Vargas Llosa. “Me sentí identificada, había una serie de cosas que me interesaron. Después aparecieron los botellones, que son el paisaje urbano de Santo Domingo (República Dominicana), ese es un elemento imprescindible en la vida del país”, dijo.

Con esta pieza artística, que ha estado en países como Costa Rica y Cuba, Boán asegura que logró “hablar de todo lo que quería hablar, que era el problema de identidad de República Dominicana, de admitir su raza, su género, y hasta el servilismo”.

Este martes a las siete de la noche en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, es la última función de Sed.

KILLY GUTIÉRREZ GUZMÁN
REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.