Secciones
Síguenos en:
Investigan presunta alianza entre Farc y combos de Medellín

Investigan presunta alianza entre Farc y combos de Medellín

Morteros hallados por la Policía pondrían en evidencia tráfico de armas entre guerrilla y bandas.

Inteligencia de la Policía tiene indicios sobre la venta de armas de las Farc a los denominados combos delincuenciales de Medellín, y con ello las autoridades en la región se declararon en alerta ante una posible alianza de la insurgencia con los grupos de delincuencia común en el valle de Aburrá.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza Guzmán, al reportar este lunes el hallazgo de un mortero y tres fusiles de asalto AK-47 de fabricación soviética, en el municipio de Bello, norte del área metropolitana de Medellín.

Según el oficial ya la Fuerza Pública, ha presenciado movimientos cercanos de terroristas a la jurisdicción Medellín. Así mismo indicó que el material bélico descubierto en una vivienda pertenecería al frente 18 de las Farc y estaba siendo negociado por tres hombres que fueron arrestados.

“No es desconocido que a las Farc les interesa el tráfico de estupefacientes. Ahora investigamos el comercio ilegal con armas y si eso es así sería muy delicado”, indicó, en tanto añadió que esa actividad que es investigada es desconocida por la Policía en el valle de Aburrá.

A esta hora, las autoridades interrogan a los tres capturados y despliegan operativos que permitan ahondar más en la presunta alianza entre guerrilla y bandas.

REDACCIÓN MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.