Secciones
Síguenos en:
Murray, Hewitt y Serena Williams animaron el domingo del 'US Open'

Murray, Hewitt y Serena Williams animaron el domingo del 'US Open'

La jornada espera los resultados, entre otros, del juego del número uno del mundo, Novak Djokovic.

notitle

Andy Murray, Lleyton Hewitt, Serena Williams, y los hermanos Bob y Mike Bryan animaron la jornada de este domingo del Abierto de Estados Unidos de tenis, una jornada de mucho viento y humedad, pero vibrante de emociones, sorpresa y buenos desempeños en la que también ganó el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. (Galería: Novak Djokovic y Serena Williams, entre los ganadores del séptimo día del 'US Open').

Una cifra récord de 38.000 espectadores se dio cita en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York, bajo un día nublado, que por momentos parecía amenazar lluvia.

En la jornada, los tenistas del cuadro masculino lucharon por boletos a octavos de final, mientras las mujeres disputaron los primeros pasajes a cuartos. En la cancha central, el estadio Arthur Ashe, Andy Murray luchó más contra el clima que contra su rival, para al final doblegar en casi dos horas al alemán Florian Mayer por 7-6(2), 6-2, 6-2, sacando pasaje a octavos de final.

"Difíciles condiciones hoy (domingo). Mucha humedad y calor. Estoy contento de haber ganado este partido bastante rápido para descansar un poco más", aseguró el vigente campeón de Wimbledon y monarca olímpico de Londres-2012.

Murray buscará el próximo martes el pase a cuartos de final contra el uzbeko Denis Istomin, 66 del mundo, quien venció sorpresivamente 6-3, 6-4, 2-6, 3-6, 6-1 al italiano Andreas Seppi, vigésimo sembrado, para conseguir el primer boleto de su carrera a una cuarta ronda del ‘US Open’.

La única vez que el uzbeko, de 26 años, había llegado hasta octavos de final de un grand slam fue en Wimbledon en el 2012.

En el mismo escenario, Novak Djokovic sin problemas, venció al portugués Joao Sousa en tres sets con parciales 6-0, 6-2, 6-2, para avanzar a octavos de final del torneo. 'Nole', primero del ránking mundial y campeón de Flushing Meadows en el 2011, buscará el ingreso a cuartos de final contra el español Marcel Granollers quien eliminó al último estadounidense en el cuadro masculino Tim Smyczek.

Por primera vez en los últimos seis años el veterano australiano Lleyton Hewitt logró ingresar a octavos de final de un ‘US Open’, torneo que ganó en el 2001, y lo hizo con peleado triunfo en cuatro sets contra el ruso Evgeny Donskoy.

Hewitt, de 32 años y exnúmero uno del ránking mundial caído al puesto 66 en la actualidad debido a una serie de lesiones, se impuso a Donskoy por 6-3, 7-6(5), 3-6, 6-1, al cabo de casi tres horas de juego.

El tenista 'aussie' se medirá por el boleto a cuartos de final contra el ganador de otro duelo de este domingo entre el también veterano alemán Tommy Haas y el ruso Mikhail Youzhny.

Hewitt venía de ganar una batalla física y psicológica de cuatro horas al argentino Juan Martín del Potro, campeón del 2009 y sexto jugador del mundo, en cinco sets con parciales de 6-4, 5-7, 3-6, 7-6(2), 6-1.

"Siempre es bueno volver a Nueva York, donde empezó todo para mí. Gané el título de dobles en el 2000 y el sencillos en el 2001 y siempre he jugado algo de mi mejor tenis aquí", dijo Hewitt.

El checo Tomas Berdych, semifinalista del pasado año, desmanteló al francés Julien Benneteau por 6-0, 6-3, 6-2 y por el pase a cuartos enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka ganador del juego contra el chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2, 6-7(1), 7-6(7).

La campeona defensora y primera favorita, Serena Williams, derrotó cómodamente 6-4, 6-1 a su compatriota Sloane Stephens para asegurar su pasaje a cuartos de final, y ahora enfrentará a la española Carla Suárez Navarro.

Serena empleó 87 minutos en conseguir su tercer triunfo ante Stephens, todos este año y en canchas duras, y ahora tiene marca de 243 victorias y 36 derrotas en torneos de grand slam.

Suárez Navarro, cabeza de serie número 18, selló una sorpresiva victoria de 4-6, 6-3, 7-6(3) sobre la alemana Angelique Kerber, octava favorita. Los hermanos Bob y Mike Bryan vinieron de atrás en el marcador para ingresar en cuartos de final del torneo de dobles masculinos, un paso más camino a convertirse en leyenda si completan el grand slam en un mismo año calendario.

Los gemelos estadounidenses, de 35 años de edad, superaron a la dupla canadiense de Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 6-7(1), 7-5, 6-2, en defensa de su título del US Open del pasado año, su cuarto en este torneo élite de Nueva York.

Los Bryan, campeones olímpicos de Londres-2012, han ganado este año el dobles masculino de los Abiertos de Australia, Roland Garros y Wimbledon. "Han sido 12 meses grandiosos. Estamos necesitando un descanso", afirmó Bob Bryan, que lo único en que se diferencia de su hermano es en ser tres centímetros más alto.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.