Después de la tercera fecha, cuatro equipos lideran en España

Después de la tercera fecha, cuatro equipos lideran en España

Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Villareal son los que han conseguido puntaje perfecto.

01 de septiembre 2013 , 06:41 p.m.

Un triplete de Leo Messi y una actuación estelar de Víctor Valdés permitieron a Barcelona ganar en Mestalla, a Valencia, por 2-3. Por su parte, Atlético de Madrid superó 1-2 a Real Sociedad, en San Sebastián y Real Madrid venció, sin problemas, 3-1 a Athletic de Bilbao, horas antes de anunciarse el fichaje del galés Gareth Bale.

El equipo del argentino 'Tata' Martino, quien continúa como líder de la tabla, tuvo el partido sentenciado con un triplete de Messi (11, 39 y 41 PT), pero un doblete del portugués Hélder Postiga (45 y 48 PT) dio una emoción inesperada al encuentro.

Víctor Valdés se convirtió, con grandes intervenciones, en el salvador de los azulgranas, aunque el brasileño Diego Alves también le dio vida a Valencia, hasta el final del juego, con otra exhibición, principalmente contra Messi.

Atlético sigue racha, pese a perder, con grandeza y muy buenas sensaciones, la Supercopa española con Barcelona. Y lo confirmó contra un rival como Real Sociedad, que había tenido un inicio de campaña muy cargado.

David Villa (26 PT) y Koke Resurrección (10 ST) plasmaron en el marcador la superioridad rojiblanca. Pese a que acortó distancias Xabi Prieto y apretó el conjunto donostiarra, no fue suficiente para impedir que Atlético saliera victorioso de Anoeta por cuarta campaña consecutiva. Real, además, llevaba quince meses sin caer en casa.

Barcelona y Atlético comandan la tabla con pleno de nueve puntos, al igual que el sorprendente Villarreal, que goleó el sábado a Osasuna en Pamplona (0-3), y Real Madrid, que venció con claridad a Athletic.

Real Madrid echó mano de la batuta de un magistral croata Luka Modric, de los goles de Isco Alarcón (un doblete) y de Cristiano Ronaldo, quien anotó por primera vez en Liga, para sentenciar a un Bilbao que amagó, pero se quedó en el camino de dar un disgusto al cuadro del italiano Carlo Ancelotti.

Isco, uno de los fichajes estrella de este nuevo Real Madrid, fue coreado de nuevo en el Santiago Bernabéu, que este lunes vivirá la presentación de su última estrella, el galés Gareth Bale.

Ibai Gómez acortó distancias a diez minutos del final, pero el cuadro de Ernesto Valverde no tuvo capacidad para dar más disgustos a una afición que ya aguarda la llegada del zurdo galés como nueva esperanza para esta temporada.

Villarreal, pese a ser un recién ascendido, consiguió por primera vez en su historia ganar sus tres primeros partidos en la máxima categoría, al imponerse de forma brillante y autoritaria en Pamplona con goles del francés Jeremy Perbet (22 PT), el mexicano Javier Aquino (30 PT) y el nigeriano Ikechukwu Uche (30 ST), lo que deja al conjunto navarro colista sin puntuar aún.

Espanyol, del mexicano Javier Aguirre, y Celta, de Luis Enrique Martínez, son los otros equipos invictos y suceden Athletic en la tabla con cinco puntos.

El cuadro barcelonés no pudo pasar del empate a cero contra un Betis que sigue sin conocer la victoria, y Celta igualó 1-1 con Granada, en un partido en el que mereció, por juego y ocasiones, mucho más.

Valladolid y Levante estrenaron su casillero de victorias. El primero frente a un triste Getafe (1-0) con un tanto del central Marc Valiente y el segundo ganó en Vallecas, a Rayo (1-2), con un gol en la prolongación del austríaco Andreas Ivanschtiz, un duro castigo para el cuadro de Paco Jémez, que había igualado y creado muchas ocasiones en inferioridad numérica.

Almería volvió a dejar escapar dos puntos, en esta oportunidad contra Elche (2-2). Se adelantó dos veces, pero en el minuto 49 del segundo tiempo, el ghanés Richmond Boakye firmó las tablas ante la mirada atónita de la afición local, que no se podía creer que se le marchara de nuevo la primera victoria de la campaña.

Sevilla y Málaga, equipos con aspiraciones europeas, aún no conocen el triunfo tras igualar a dos en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido vibrante. Los malaguistas se adelantaron en dos ocasiones por medio del chileno Pedro Morales (40 PT) y el paraguayo Roque Santa Cruz (23 ST), pero en ambas respondió certero el francés Kevin Gameiro (44 PT y 27 ST).

Tanto los de Unai Emery como los del alemán Bernd Schuster tuvieron ocasiones en otro partido vibrante, pero ya no hubo acierto ni claridad y ambos tendrán que esperar a otra jornada para buscar su primera victoria en esta Liga.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.