Secciones
Síguenos en:
Parque de Alto Jordán, en la ladera, con remodelaciones

Parque de Alto Jordán, en la ladera, con remodelaciones

Las obras son parte de la adopción de parques por parte del Club Campestre y el Dagma

La Fundación Club Campestre de Cali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) se unieron por la comunidad del Alto Jordán, en la Comuna 18, donde el pasado fin de semana entregaron las remodelacones del parque Los Mandarinos, en la carrera 94 con calle 2B oeste.

Esta zona fue apadrinada por la Fundación Club Campestre, como parte del programa 'Adopción de parques y zonas verdes', liderado por el Dagma, entidad que hizo el acompañamiento técnico para lograr la recuperación ambiental y paisajística de ese sitio. Los habitantes del sector, quienes también participaron en los trabajos de mejoramiento del parque quedaron, a partir de la fecha, encargados de cuidar y de preservar este lugar.

Allí, se ejecutaron obras como readecuación de zonas blandas, así como conformación de un muro de contención y reposición de especies arbóreas adecuadas al espacio urbano, entre las que se encuentran ébanos y guayacanes.

Además, se recuperaron el quiosco de reuniones, las áreas de juegos infantiles y un talud de capa vegetal. En total, se mejoró un espacio de 2.500 metros cuadrados.

Para la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal, “estrategias de participación con la comunidad, coordinadas por los sectores público y privado, son el tipo de trabajo que construye ciudad y el cual, se debe seguir promoviendo, como se evidencia con la recuperación del parque Los Mandarinos, que beneficia a 2.000 familias. Ese resultado se suma a los 75 convenios del programa del Dagma que, con la recuperación de espacios públicos, ha mejorado espacios para la recreación y la convivencia”.

Por su parte, Fabio Villamizar, presidente del Club Campestre, de Cali, afirmó: “Tenemos un gran compromiso con la comunidad. Tal como hicimos con el corregimiento Villacarmelo, donde sembramos este año 6 mil árboles en la cuenca del río Meléndez, en el parque los Mandarinos decidimos intervenir haciendo una remodelación total, que consistió en arreglar las canchas, las zonas verdes, el quiosco, juegos de los niños; en construir graderías y en ubicar mallas. Con las obras se consiguió, además, la adecuación de los canales de aguas lluvias con lo que se evita la inundación del parque".

Esther Julia Marín, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal y coordinadora del proyecto, en representación de la comunidad, afirmó: “ Estamos muy agradecidos con la Fundación del Club Campestre y el Dagma, porque esta inauguración significa para nuestro barrio y la comunidad, la oportunidad para que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores logren la unión familiar, la sana convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida para todos”.

A su turno, Carlos Enrique Montes, gerente del Club Campestre, manifestó la importancia que tiene para la institución, contribuir con la comunidad. "Hay que tener en cuenta que con esta obra se impactan unas 10 mil personas, entre ellas, muchos niños, que son el futuro de nuestro país. Siempre que podamos, apoyaremos todas aquellas iniciativas de la comunidad que impliquen favorecer a nuestros niños", manifestó.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.