¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Patriotas le ganó 3-0 a Quindio en la lucha por el descenso

Manuel Palacios, Jonathan Estrada y José Luis Tancredi anotaron los goles del conjutno boyacense.

En un encuentro en el que se enfrentaron dos oncenos que luchan por no perder la categoría, el que logra salir airoso de este singular lance es Patriota que logra apabullar 3-0 a un Quindío que no mostró mayores argumentos para soportar un estruendosa derrota, que lo deja con un enorme déficit tanto en la tabla de posiciones como en el descenso.
Sin acelerar demasiado, con un adecuado manejo de los ritmos y de los tiempos y siendo efectivo a la hora de anotar en la portería contraria, el conjunto tricolor consigue tres puntos que le permiten encaramarse entre los ocho y alejarse, cada vez más, del fantasma del descenso.
Gana Patriotas porque fue el más práctico, que fue ordenado y tuvo en la pareja José Tancredi y Jonathan Estrada, a los hombres de más trascendencia en el campo de juego , ante un elenco visitante que se vio inexpresivo, demasiado limitado en sus líneas y extremadamente liviano en el último cuarto de la cancha.
Recién el juego marcaba los dos primeros minutos y Patriotas ya se acercaba a la puerta de Julián Viáfara en dos opciones claras de gol a través del uruguayo Maximiliano Brito, quien no tuvo fortuna en el remate.
Patriotas asume el control de las acciones a través de la creación en mitad de campo del antioqueño Jonathan Estrada y del uruguayo José Tancredi, quienes se encargan de nutrir a los dos atacantes.
Sin embargo, es el cuadro visitante quien en la primera incursión ofensiva con Danny Santoya, quien en un forcejeo con los centrales termina siendo desplazado por Gonzalo Martínez en el área y el árbitro Wilmar Roldán quien sanciona pena máxima. Ejecuta el defensor central William Tesillo y la envía lejos del pórtico de Nicolás Vikonis y desperdicia la gran opción de ir arriba en el marcador.
Pareciera que la maldición de los cobros desde los doce pasos en el cuadro ‘cuyabro’ resurgiera como un fantasma, pues en el pasado Viáfara, Santoya y Hernando Patiño desperdiciaron el cobro más expedito que hay en el fútbol.
Empuja el local y al minuto 22 con Brito, quien se muestra ansioso y vuelve a fallar en el remate, en una acción en la que pudo abrir la cuenta. Pero, dos minutos después, llega la recompensa para el elenco tricolor con el primer gol de la tarde con Manuel Palacios. Balón que filtra entre líneas Tancredi y el artillero sólo tiene que tocarla suave sobre el bajante derecho ante la salida precipitada de Viáfara.
Luego el partido entra en un bache en el que Patriotas hace un juego control ante un Quindío inexpresivo sin coherencia en la creación y, por ende con escasa presencia ofensiva pues Vikonis, casi que fue un espectador más del lance.
Cuando los dos bandos se aprestaban a ir al descanso, al 42, se produce el segundo gol para la escuadra Muisca por medio de Estrada, quien baja un balón con el pecho en el área y de inmediato castiga con un derechazo que se incrusta sobre el vertical diestro. Jugada previa en al que la tocan varios jugadores y culmina con un pase entre líneas de Tancredi para el excelente gesto técnico del volante antioqueño.
Para la etapa de complemento, en el conjunto milagroso se presenta la variante de dos jugadores que hicieron parte de la plantilla boyacense: ingresa Wilson Carpintero por Alejandro González, quien no tuvo peso en la zona de ataque.
Patriotas se ve sólido en el campo, siendo práctico en el manejo de los tiempos y el ritmos con un Tancredi, quien se ve en toda su dimensión como eje creativo, junto a Estrada, quien se convierte en el complemento para realizar un balompié vertical.
A los 29 del segundo, es Tancredi quien acomoda la puntilla al aprovechar un rebote del portero Viáfara quien detiene, en primera instancia, un remate de Estrada y oportuno el charrúa para poner el tercero en la pizarra y un justo premio para el centrocampista quien se constituyó en la figura del compromiso.
Un después Estrada se inventa un malabar en los cinco con cincuenta en donde realiza un taco con el botín izquierdo y culmina con un remate al arco con un derechazo que se va por encima del travesaño.
A partir allí Patriotas se dedica a administrar la diferencia ante un Quindío que juega con un hombre menos por la expulsión de Jaime Barreiro y con demasiadas limitaciones en el campo. Es de una anemia atacante el cuadro dirigido por Arturo Boyacá, que tan sólo a cuatro minutos del cierre -en la única aproximación ofensiva-, estuvo cerca de conseguir el descuento con un disparo de Santoya que obliga a una sensacional atrapada del uruguayo Vikonis.
Síntesis
Patriotas 3  -  Deportes Quindío 0
Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Hugo Bolaños (6), Gonzalo Martínez (7), Alexis González (7); Nicolás Carreño (6); Leonardo Pico (7), Avimeled Rivas (6), José Tancredi (8), Jonathan Estrada (7); Manuel Palacios (6) y Maximiliano Brito (4).
D.T.: Julio Comesaña. 
Deportes Quindío: Julián Viáfara (5); Cristian Peña (5), Jaime Barreiro (5), William Tesillo (4), Wilmar Palacios (4), Hernando Patiño (6), Leonel Corro (3), Jairo Roy Castillo (5), Danny Santoya (4); Juan Alejandro González (3) y André Vieira (3).
D.T.: Arturo Boyacá.
Partido: Aceptable.
Goles de Patriotas: Manuel Palacios (24 PT), Jonathan Estrada (42 PT) y José Tancredi (29 ST).
Goles Deportes Quindío: No hubo.
Cambios en Patriotas: Kilian Virviescas por José Tancredi (31 ST), Mauricio Restrepo por Avimeled Rivas (41 ST) y Hebert Rodríguez por Manuel Palacios (43 ST).  
Cambios en Deportes Quindío: Wilson Carpintero por Alejandro González (1ST), Deiner Quiñonez (5) por André Vieira (14 ST) y Mauricio Rodallega por Jairo Roy Castillo (33 ST). 
Amonestados Patriotas: Nicolás Carreño (27 ST).
Amonestados Deportes Quindío: Danny Santoya (33 PT) y Jaime Barreiro (23 ST y 28 ST).  
Expulsados en Patriotas: No hubo.
Expulsado en Quindío: Jaime Barreiro (28 ST).
Figura: José Tancredi (8).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 3.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (6).
ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO