Secciones
Síguenos en:
'Me gusta jugar con los gestos de los animales'

'Me gusta jugar con los gestos de los animales'

Daniel Ross es un taxidermista que volvió estrella de televisión con 'Preservadores de mascotas'.

notitle

“Una vez, una joven que vivía en el campo me pidió que preservara un mono araña que había tenido por más de 20 años. Me dijo que no quería que el animal se sintiera solo y me pidió que le pusiera una botella con el nombre de su esposo, que era bebedor empedernido”, recuerda Daniel Ross, un taxidermista que decidió llevar su insólito trabajo a las pantallas de televisión en el programa Preservadores de mascotas (domingos, 10 p.m., por Animal Planet). Él siempre aparece trabajando con perros, gatos, iguanas, gallinas y hasta mapaches de personas que le piden que vuelva eternos a sus compañeros leales.

“Me llena de júbilo tomar la mascota de alguien y preservarla para que supere el duelo de perderla”, comenta, Ross, que se crió en el campo. Él vive con su esposa e hijos, quienes lo ayudan en el negocio que funciona en el patio de su casa.

Desde hace 7 años practica la taxidermia y fue gracias a su propia página web que los productores del canal de TV paga Animal Planet lo descubrieron.

El valor que cobra por disecar depende del peso del animal. Por ejemplo, si es de 10 libras, el precio es de 100 dólares (cerca de 200.000 pesos).

“El proceso de secado dura alrededor de ocho semanas. Si el animal se mantiene lejos de la humedad y en un sitio fijo, permanecerá intacto por siempre”, agrega Ross acerca de un procedimiento que ha popularizado frente a las cámaras.

“Hay un señor que a menudo me llama para agradecerme que le permití tener a su mascota hasta el día de su muerte. Uno no lo cree, pero regresarles el animal es como devolverles una pieza que hacía parte de ellos”, insiste.

“Las lágrimas que veo cuando los entrego nunca son de tristeza”, concluye.

¿Dónde y cuándo?

La serie se emite los domingos, a las 10 p.m., por Animal Planet.

MARÍA PAULA SUÁREZ
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.