En confusos hechos, muere en Cali misionero dominicano

En confusos hechos, muere en Cali misionero dominicano

José Encarnación, misionero mormón, llevaba un año en la ciudad y fue impactado por una bala.

01 de septiembre 2013 , 04:31 p.m.

Un misionero mormón que se encontraba en Cali como parte de una misión evangelizadora perdió la vida al ser impactado por una bala en el oriente de la ciudad, el sábado en la tarde.

José Daniel Encarnación Montero, como fue identificado por las autoridades, sufrió una herida en la cabeza y fue llevado hacia el hospital Carlos Holmes Trujillo, donde falleció poco después.

Una de las primeras versiones que se conoció sobre el hecho, la que relataron a las autoridades sus compañeros misioneros, es que al parecer una bala perdida lo habría herido mientras se encontraba sentado frente a un computador.

De acuerdo con el relato, el misionero, de 20 años, se encontraba adentro de una residencia en la carrera 26M4 con calle 123, del barrio Calimío-Desepaz, en la comuna 21, cuando fue alcanzado por el proyectil.

Sin embargo, tras labores investigativas por parte de la Policía, se pudo conocer que Encarnación Montero se encontraba en compañía de tres mormones con quienes residía en Cali desde hace un año cuando llegó procedente de República Dominicana.

Según el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el misionero habría sido impactado en presencia de sus compañeros, tres extranjeros de nacionalidades boliviana, ecuatoriana y estadounidense.

"Estamos adelantando el proceso investigativo. Algo pasó adentro del apartamento donde vivían. Una bala perdida dicen las personas que estaban allí en el lugar, pero no hay reporte de balaceras en la zona", dijo el coronel Rincón.

El oficial afirmó que desde ese momento hasta que el joven misionero fue llevado al hospital, pasaron al menos 40 minutos. "Quienes estaban con el joven dominicano están siendo investigados. Algo pudo haber pasado entre ellos", añadió el oficial.

REDACCIÓN DIARIO MÍO-CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.