Envigado y Chicó empataron 2-2 en juego de la fecha ocho de la Liga

Envigado y Chicó empataron 2-2 en juego de la fecha ocho de la Liga

El conjunto naranja llegó a seis puntos y los 'ajedrazados' a cinco, pero con dos juegos aplazados.

notitle
01 de septiembre 2013 , 04:20 p.m.
En un juego emotivo, con aproximaciones a gol y anotaciones en el primer y último minuto de juego, envigadeños y boyacenses terminaron en empate 2-2 su compromiso de la octava fecha de la Liga Postobón II-2013.
El canto de gol llegó bien temprano, en un casi vacío estadio envigadeño, con gol visitante. El partido, que se jugó en un horario inusual, 1:00 p.m., entregó esa primera emoción cuando el reloj solo marcaba minuto y medio. El lateral Luis Núñez cobró un tiro libre directo y desde unos 20 metros abrió el marcador cuando ninguno de los dos arqueros había tocado el balón.
Desde ese momento comenzó un dominio total de las acciones de juego por parte de Envigado, pero en el primer tiempo la incapacidad anotadora presente a lo largo del torneo volvió a hacer mella, añadido esto a la excelente actuación del portero holandés André Krull, quien en varias ocasiones se lució con sus actuaciones.
En el minuto 41 se presentó una acción que propició el reclamo local, cuando Diego Álvarez logró introducir el balón en el arco boyacense, pero el juez de línea en Oriental, Herminzul Calderón, consideró que hubo fuera de lugar y la anotación fue invalidada.
El segundo tiempo comenzó con la misma partitura: Envigado tenía el balón pero las acciones que generaba no tenían feliz término. Boyacá Chicó pudo ampliar la diferencia con Diego Chica (m. 15 ST) tras una disputa por el balón entre Juan David Pérez y el portero Smichdt, pero la pelota se estrelló contra el horizontal.
Otra jugada discutida se presentó en el minuto 17 de la etapa complementaria. Orozco intentaba dejar rivales atrás para enfrentar a Krull cuando fue derribado por Mostasilla, quien fue expulsado por doble amonestación, pero el árbitro central decretó tiro libre directo y no pena máxima como debió haber sido.
Boyacá Chicó volvió a asustar y en un tiro libre cobrado también por Núñez (m. 30 ST), el balón fue devuelto por el vertical izquierdo.
Poco después Envigado logró el empate con un tiro de media distancia de Mateus Uribe (34 ST), y no habían terminado de celebrar cuando el portero Smichdt derrumbó en un mano a mano a Luis Mena y el central decretó pena máxima. Cobró Chica a su izquierda, el arquero buscó el lado contrario y nuevamente se ubicó el Boyacá Chicó arriba en el marcador.
Envigado, más con ganas que con orden, acorraló a los visitantes en el arco sur y la buena intención tuvo premio cuando ya muchos asistentes se levantaban de sus puestos. Diego Álvarez participó en  una jugada de Fabra y Morantes y dentro del área logró conectar con fuerza un balón que paró su recorrido al encontrar la red boyacense (m. 45+2).  El delantero envigadeño logró con ese gol, además del 2-2 definitivo, marcar su gol 100 en el fútbol colombiano.
Envigado llegó a 6 puntos tras un triunfo y tres empates; Boyaca Chicó acumula ya diez fechas sin ganar y suma solo 5 puntos tras igual cantidad de empates aunque tiene dos fechas aplazadas en el torneo. La próxima fecha los enfrentará a rivales complicados en la jornada de clásicos, el 15 de septiembre: Envigado visitará a Itagüí y los boyacenses se enfrentarán a Patriotas.

Síntesis

Envigado 2 / Boyacá Chicó 2
Envigado: Jimmy Schmidt (3); Fredy Hurtado (5), Camilo Saiz (4), Andrés Orozco (6), Frank Fabra (6); Juan Carlos Quintero (5), Mateus Uribe (6), Néider Morantes (5), Fabio Burbano (5); Alexis Zapata (4) y Diego Álvarez (6).
D.T.: Juan Carlos Sánchez.
Boyacá Chicó: André Krul (7); Juan Mahecha (5), Edwin Ávila (24), Jhonny Mostacilla (4), Luis Núñez (6); Yeison Gordillo (5), Juan Deusa (5), Diego Chica (6), Javier Sanguinetti (4), Edwin Móvil (4); y Juan David Pérez (6).
D.T.: Alberto Gamero.
Partido: Bueno.
Cambios en Envigado: Cristian Arango por Alexis Zapata (20 ST), Yony González por Fredy Hurtado (27 ST) y Carlos Preciado por Fabio Burbano (43 ST).
Cambios en Boyacá Chicó: Wílmer Boyacá (4) por Edwin Móvil (1 ST), Luis Mena (5) por Javier Sanguinetti (1 ST) y Juan Galicia por Juan Pérez (30 ST).
Goles de Envigado: Mateus Uribe (34 ST) y Diego Álvarez (45+2 ST).
Goles de Boyacá Chicó: Luis Núñez (1 PT) y Diego Chica (36 ST - Penalti).
Amonestados Envigado: J. Schmidt (35 ST) y J. Fabra (35 ST).
Amonestados Boyacá Chicó: J. Mahecha (23 PT) y L. Mena (15 ST).
Expulsados: Camilo Saiz (29 ST) de Envigado. J. Mostasilla (17 ST) y W. Boyacá (38 ST), de Boyacá Chicó.
Figura: André Krul (7).
Estadio: Parque Estadio del Sur.
Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamouroux (4).
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.