Liverpool ganó y quedó como único líder de la Liga inglesa

Liverpool ganó y quedó como único líder de la Liga inglesa

En otro de los partidos del domingo, Arsenal venció a Tottenham en el clásico del norte de Londres.

01 de septiembre 2013 , 02:16 p.m.

Arsenal venció 1-0 a Tottenham, que de esta manera perdió la oportunidad de igualar, en puntos, a Liverpool en la cima de la tabla. Liverpool, por suparte, venció a Manchester United, también por 1-0, y se afianzó como líder de la Liga inglesa.

Tottenham, que llevaba dos victorias en dos partidos, se topó con un Arsenal que venció gracias a un solitario tanto del internacional francés Olivier Giroud en el minuto 23 del primer tiempo. El equipo dirigido por el francés Arsene Wenger, recuperado de su derrota en la primera jornada con dos victorias consecutivas, ocupa ahora el cuarto lugar de la clasificación.

En el Emirates Stadium, los ‘Spurs’ se presentaron con su último fichaje, el argentino Erick Lamela, quien llegó esta semana procedente de Roma, en el banquillo. El atacante entró en la segunda parte, pero no dispuso de ninguna ocasión clara para marcar.

Durante el juego, Arsenal tuvo más oportunidades para marcar y el gol llegó tras una combinación entre Theo Walcott y Giroud. El francés sorprendió a la defensa acudiendo al primer palo y, a un toque, batió a su compañero de selección Hugo Lloris.

A primera hora de este domingo, Liverpool se enfrentó a Manchester United. El juego se decidió con un solitario gol en el minuto 4, del primero tiempo, de Daniel Sturridge, quien suma tres tantos en tres partidos, para desatar la locura en Anfield.

"Es una gran victoria para nuestra fe. La pasada temporada perdimos las dos veces contra Manchester United, pero este domingo el marcador ha sido para nosotros, lo que confirma que desde enero nuestra forma es muy muy buena", resumió el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers.

En el clásico inglés número 188 entre los dos históricos clubes del norte de Inglaterra,

Liverpool demostró las buenas sensaciones que ha transmitido en este inicio de temporada, mientras que Manchester United volvió a sembrar dudas, en los primeros compases del proyecto de David Moyes en el banquillo.

"Creo que jugamos muy bien. Hemos controlado el juego durante largos periodos, pero no hemos marcado. Restando la falta de concentración en el gol, hemos jugado bien", dijo Moyes.

Al difícil inicio del sustituto de Alex Ferguson, se ha unido la baja de última hora del internacional inglés Wayne Rooney, quien se golpeó en la frente durante un entrenamiento y no estará disponible durante dos semanas.

Trabajo, sacrifio y organización fueron las claves del equipo local para derrotar al campeón defensor, titubeante al sumar una victoria, un empate y una derrota en este comienzo de Liga.

Como el pasado lunes, en el empate a cero goles en Old Trafford contra Chelsea, segundo en la tabla, el United, sexto en la clasificación, tuvo muchos problemas para fabricar ocasiones de gol.

En el otro encuentro jugado este domingo, Swansea, puesto 16, ganó su primer partido de la temporada al derrotar a West Bromwich Albion, 20 en la tabla, por 2-0. Los tantos fueron de Ben Davies y del español Pablo Hernández.

A pesar de que no marcó, el referente ofensivo del equipo galés fue el también español Michu, quien participó en todo el juego de ataque de los hombres de Michael Laudrup.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.