Dirigentes paisas cercanos a Ramos esperan que él aclare su situación

Dirigentes paisas cercanos a Ramos esperan que él aclare su situación

El hijo del exgobernador dice que confía en la justicia y en la pulcritud de su padre.

01 de septiembre 2013 , 10:33 a.m.

Representantes de la clase política antioqueña, de manera especial quienes han trabajado o hacen parte del movimiento que lidera el exgobernador Luis Alfredo Ramos hace 30 años, dicen que es una coincidencia desafortunada que justo cuando su nombre empezó a ser carrera para la presidencia la Corte Suprema de Justicia ordene su arresto.

Alfredo Ramos Maya, el hijo menor del exgobernador de Antioquia, no ha perdido de vista un segundo el proceso que enfrenta su progenitor. Afirma que su padre está tranquilo y que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene una oportunidad histórica para demostrar que no actúa bajo presiones políticas.

“Luis Alfredo lleva 34 años entregado al servicio público. Ha sido exitoso en elección popular y en lo gerencial y nunca ha necesitado el apoyo de bandidos. A cualquier funcionario lo pueden investigar, pero estamos tranquilos y con la cabeza en alto porque sabemos de su pulcritud. La gente lo quiere, lo respeta y le cree”, le dijo al EL TIEMPO.COM el delfín Ramista.

Ramos Maya agregó que hay delincuentes que quieren gabelas y rebajas de penas, pero afirmó que su padre está lleno de energía y aprovechará esta oportunidad para dejar de una vez limpio su nombre ante la opinión pública.

En una columna publicada hoy domingo en El Colombiano, Ana Mercedes Gómez, la exdirectora de este medio regional, calificó como "show" la notificación de orden de captura emitida por CSJ: "Pienso que quizás el mencionado anuncio mediático de la CSJ de la orden de captura contra el ex Gobernador pudo tener una intención política, para sacar del ruedo electoral a uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático", agregó.  

Por su parte, la senadora Liliana Rendón, una de las principales escuderas del también expresidente del Congreso, expresó en un comunicado que respeta la justicia pero cree en la inocencia de su mentor político, pues lleva una carrera pública intachable, “caracterizada siempre por su honradez, decencia e impecable gerencia”.

De otro lado, el diputado antioqueño Juan Esteba Villegas calificó la medida de la Corte como una mala coincidencia y dijo que la próxima semana se reunirán los principales líderes del ramismo en Antioquia para respaldar a su líder–congresistas, diputados y concejales de Medellín-, pues todos tienen firme esperanza de que Ramos saldrá avante en este proceso.

Quien también se solidarizó con Ramos fue el vocero del Partido Conservador en el Congreso, en senador Gabriel Zapata. A través de un comunicado pidió respeto y solidaridad por la situación que atraviesa Ramos, quien “tanto le ha servido al país desde sus distintas dignidades” y agregó que tiene la firme convicción de que la verdad saldrá a la luz pública.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.