Secciones
Síguenos en:
Una gata con 7 vidas en el Festival Internacional de Teatro

Una gata con 7 vidas en el Festival Internacional de Teatro

Esta noche la compañía La Gata Cirko hace su última presentación en Manizales.

Acrobacias en un cabaret vintage, música, danza, colores e historias cómicas que surgen en un circo, son los matices que ofrece la obra Las siete vidas del gato, que llega desde Medellín con la compañía de teatro La Gata Cirko, para ofrecer un espectáculo que está marcando una tendencia de circo nuevo en Colombia.

La compañía, que por primera vez participa en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, y que además levantó el telón de este evento con la obra Zoom, investiga el cuerpo en movimiento y explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como el teatro y la danza.

“Con las dos obras, somos 19 personas. En Las siete vidas del gato tenemos 14, contando contorsionistas, equilibristas, malabaristas, entre otros. Hay un personaje que se llama Víctor Coscorria, que es el dueño del circo, hay número cómicos, aéreos, de todo”, dijo el director artístico de la compañía, Juan Felipe Ortiz, y añadió que para este grupo “es un honor estar en un Festival tan importante. Estamos con mucha adrenalina y ganas de votar toda esta energía en el escenario”.

El especialista en clown y bufón (con estudios en Europa), intérprete, creador y director en las áreas de Nuevo Circo e Improvisación teatral en el país, añadió que se trata de una obra que “deleita con la belleza de las mujeres siamesas, con la ingravidez de un banquete, con una danza en brazos de Morfeo, con un hombre enfrentado a la geometría”, entre otros personajes y actos que prometen seducir y entretener.

“Los invitamos a todos a ver la obra, un espectáculo muy divertido, con un alto nivel técnico, vértigo, cosas cómicas, y bueno, se van a divertir mucho. Los esperamos hoy, el último día de la Gata en Manizales”, concluyó.

La cita es esta noche a las 7 en la carpa de circo ubicada en el Centro de Ferias y Exposiciones (Expoferias).

Redacción Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.