Once Caldas, por su tercera victoria en línea contra Alianza Petrolera

Once Caldas, por su tercera victoria en línea contra Alianza Petrolera

'Albos' y 'aurinegros' jugarán este domingo a las 7:45 p.m., en el Palogrande de Manizales.

notitle
31 de agosto 2013 , 11:04 p.m.

Once Caldas, se quitó la pipa de oxigeno que tuvo en las últimas fechas y su recuperación por el momento es visible, por lo cual respira tranquilo sin apuros y sin presiones que por poco lo llevan a un colapso deportivo.

Los resultados negativos en el arranque de la Liga desaparecieron y el DT Santiago Escobar necesita alcanzar los 11 puntos que le prometió conseguir a la junta directiva del club ‘albo’ en cinco partidos de los cuales tiene siete en su bolsillo, conquistados en tres compromisos. Le faltan dos contiendas para cumplir con su palabra y la primera es contra Alianza Petrolera.

“Tenemos respeto por el rival que es muy buen visitante, Alianza, ha tenido más dificultades en Floridablanca. Por fuera ha sacado puntos y ha ganado en plazas difíciles. Ellos tienen muchos jugadores que conozco porque los trabajé en Nacional, ya han sumado partidos y van a venir a complicar, pero tenemos la mentalidad de una tercera victoria consecutiva para impulsar el proyecto de un equipo que se ha renovado”, manifestó Escobar.

Patricio Pérez, se convirtió en el motor del conjunto caldense y sus pies marcan un fútbol vertical que hace daño a los rivales porque ha generado goles. Además, en el último partido frente a Envigado, fue la figura de la divisa ‘blanca’ con un gol que significó el empate de sus compañeros, y para sumarle a su rendimiento asistió el segundo tanto para el triunfo 2-1 sobre los ‘naranjas’.

“El partido frente a Envigado, ya pasó y ahora tenemos la cabeza en Alianza Petrolera, sabemos que equipos débiles no hay, hoy todo está muy parejo, sino estas bien y te toca una mala tarde o noche te cuesta el doble y tenemos que estar al ciento por ciento con la intensidad que lo estamos haciendo, ajustando algunas formas porque siempre hay cosas por corregir para seguir sumando”, precisó Pérez.

El capitán Mauricio Casierra, regresará a la formación titular en la lateral izquierda tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas. Hárold Gómez, Jonathan Lopera y David Álvarez se mantendrán en la zaga.

“Edwin Velasco, hizo un buen trabajo en la parte defensiva, nuevamente estoy disponible y espero ser tenido en cuenta, quiero jugar, seguramente será así, pero el ‘profe’ es el que manda y yo trataré de aportar cuando me toque. Si el cuerpo técnico decide que me toca esperar, tranquilo esperaré”, declaró Casierra.

‘Sachi’, confirmó la presencia del tumaqueño para el domingo y es hasta el momento la única variante que presentaría el estratega paisa.

Los de Manizales, realizaron trabajo de recuperación el viernes en el estadio Palogrande y la práctica previa al juego con los ‘petroleros’ se ejecutará este sábado.

La divisa ‘blanca’, ha conquistado 10 puntos de 21 posibles en la presente Liga, lo que enseña un rendimiento del 47,6 por ciento en el orden deportivo, producidos en tres triunfos y una igualdad; ha caído en tres ocasiones por lo cual es sexto en la tabla de posiciones. En la reclasificación es séptimo con 42 unidades.

Alianza Petrolera buscará seguir sumando puntos fuera de su estadio

El onceno ‘Petrolero’ llegará al Palogrande con la firme intención de seguir sumando en la Liga. De los seis puntos que lleva en la tabla general, cinco han sido conseguidos en condición de visita, mostrando así buen futbol en canchas con óptimas condiciones.

Según los jugadores de Alianza: "La grama del estadio Álvaro Gómez Hurtado no les ha permitido desarrollar su juego a diferencia de escenarios como El Campin, el Atanasio Girardot, el Pascual Guerrero y el mismo Metropolitano, de Barranquilla" afirmó el portero Ricardo Jeréz.

Cuatro novedades tendría ‘la maquina amarilla’ para el juego contra el equipo de Manizales. En zona defensiva sería inicialista el juvenil Andrés Felipe Álvarez y en recuperación Víctor Castillo, los dos regresan luego de cumplir fecha de suspensión, no estarían Julio Mora y Mauricio Arquez.

Las dos caras nuevas del equipo del ‘Teacher’ Berrío serían la del santandereano Jhonatan Avila, quien jugaría por Felipe Aguilar, quien fue expulsado contra Quindío; y el hombre de las ideas sería Niver Arango, quien estaría por Cristian Palomeque.

"Una vez más el ‘profe’ (Guillermo Berrío) me da la confianza y espero responderle, las indicaciones están dadas, debemos seguir sumando así sea como visitante" manifestó el volante de recuperación Víctor Castillo.

De otra parte el nuevo estadio de fútbol y atletismo Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, continúa su construcción. Poco a poco se va viendo el desarrollo de la obra que está dividida en dos frentes.

Uno de los frentes es una obra que fue contratada por la Gobernación de Santander por 26 mil millones de pesos y tiene que ver con la estructura de graderías, camerinos, zonas de prensa, palcos, baterías sanitarias entre otros. Según el consorcio constructor, dicha obra será entregada en diciembre del presente año, pero en obra negra, es decir, sin acabados, cubierta o techo e iluminación.

El otro proyecto es el contratado por la administración del ´Puerto petrolero para la construcción de la cancha, la pista atlética o estadio de atletismo y obras de urbanismo en los exteriores del escenario´, por un valor de 10 mil millones de pesos. Esta obra avanza satisfactoriamente y en lo previsto. Según el consorcio constructor, será entregada el 30 de noviembre del presente año.

De esta manera la comunidad barranqueña e hinchas de Alianza Petrolera esperan que el equipo mantenga la categoría en primera división y así poder cumplir el sueño de verlo jugar en su casa, con estadio nuevo, vestido de amarillo y negro en el año 2014.

Posibles formaciones de los equipos

O. Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Jonathan Lopera, David Álvarez y Edwin Velasco; Hárrison Henao, Juan David Cabezas y Carlos Robles; Clemente Palacios, Patricio Pérez y José Heriberto Izquierdo.
DT: Santiago Escobar.

A. Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Deivy Balanta, Arnaldo Pereira, Julio Mora; Fredy Machado, Rafael Carrascal, Mauricio Árquez, Cristian Palomeque; Michael Rangel y Miguel Ángel Alba.
DT: Guillermo 'Teacher' Berrío.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
PARA EL TIEMPO
MANIZALES

ARIEL QUICENO MENDOZA
PARA EL TIEMPO
BARRANCABERMEJA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.