¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Con el gran pacto nacional agrario el sector será próspero': Santos

El Presidente señaló que el 12 de septiembre el Gobierno buscará "darle cuerpo" a esta política.

Luego de una larga reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos, los Gobernadores y los alcaldes de las capitales del país, anunciaron que analizan la “creación de un gran pacto por el agro y el desarrollo rural”.
En esta nueva declaración desde la Casa de Nariño, el presidente Santos aseguró que el Gran Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural, como bautizó la nueva política para redireccionar al sector agropecuario, será incluyente.
“Le vamos a dar forma definitiva. Un pacto que tiene que ser incluyente, en la medida en que participen todos los campesinos, los empresarios del campo y los actores que en otra forma tiene que ver en el desarrollo rural”, dijo el presidente Santos al final del encuentro.
EL Jefe de Estado aseguró que las circunstancias las “tenemos que afrontar con decisión, con determinación, (…) con la posibilidad de convertir el sector, no en un foco de pobreza, sino en un centro de equidad y prosperidad”.
Luego de afirmar, una vez más, que el país ha dejado abandonado durante años al campesinado, con el nuevo pacto nacional agrario se busca “fijar pautas concretas para que se traduzca en acciones determinadas, en proyectos de ley, en decisiones de presupuesto”.
Juan Manuel Santos agregó que se debe “articular” lo que hasta ahora se ha trabajado y agregarle a eso iniciativas nuevas.
Anunciaron que el 12 de septiembre se reunirán nuevamente para “articular ese trabajo y agregarle iniciativas nuevas para crear un gran pacto nacional que va a tener una gran trascendencia en el futuro del país y que es un punto fundamental para la búsqueda de la paz”, dijo el Presidente.
La reunión se produjo luego del anuncio de los líderes del paro agrario del desbloqueo de las carreteras en Boyacá y Cundinamarca, aunque el paro continuará.
Este viernes en horas de la mañana, el presidente Santos había ordenado militarizar las zonas donde hayan disturbios para evitar el vandalismo.
REDACCIÓN POLÍTICA Y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO