Estas son las cuatro víctimas de la jornada violenta del jueves

Estas son las cuatro víctimas de la jornada violenta del jueves

Dos murieron en Bogotá, uno en Tolima y otro más en Antioquia. Un policía permanece grave.

30 de agosto 2013 , 11:01 a.m.

Jhony Velasco Galvis

Las protestas de la noche de ayer jueves en Bogotá cobraron la vida de Jhony Velasco Galvis, de 18 años. El joven recibió un impacto de bala en la cabeza en medio de los desórdenes que se registraron en el barrio la Gaitana, en la localidad de Suba. Una vecina, que aseguró ser una de las últimas personas que lo vio, dijo que el joven llegó de trabajar, dejó una maleta en la casa y salió a encontrarse con sus amigos a mirar lo que pasaba. Añadió que vio salir al muchacho y a los cinco minutos llegaron a decirle que habían matado a una persona a una cuadra del lugar. (Lea también Jornada de disturbios dejó cuatro muertos en el país)

El programa ‘Arriba Bogotá’, de Citynoticias, confirmó que Velasco había cumplido 18 años el pasado 17 de agosto y portaba una contraseña de solicitud de su cédula con la fecha de ayer jueves.

La familia de la víctima señaló que no participaba de la protesta y que nunca se metía en problemas. Recientemente había conseguido trabajo instalando techos.

En Engativá murió la segunda víctima en Bogotá

Sus padres pidieron este viernes que se verifique de dónde salió la bala que lo mató, porque insisten que un policía le disparó a quemarropa.

La segunda víctima de los disturbios que se desencadenaron tras las marchas de ayer en Bogotá se registró pasadas las once de la noche en la localidad de Engativá. Su identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Heider Mosquera

Desde el 19 de agosto, día en que se inició el paro agrario, campesinos protestan en la vía que comunica al Espinal (Tolima) con Neiva (Huila), en inmediaciones del corregimiento de Castilla. Uno de los manifestantes era Heider Mosquera, de 32 años. Este campesino murió hacia las seis de la tarde de ayer jueves en los enfrentamientos entre fuerza pública y quienes apoyan el paro. Mosquera recibió un disparo en la cabeza. Diez personas más resultaron heridas, entre ellos varios uniformados. (Vea un seguimiento en video del paro)

Menor de 15 años, asesinado en Antioquia

Los desmanes durante las manifestaciones en Rionegro (Antioquia) habrían terminado con la muerte de un menor de 15 años. Según la secretaria de Gobierno del municipio, Ester Lucía Gómez, el hecho ocurrió cuando varios encapuchados, entre adultos y menores de edad, saqueaban locales comerciales y se enfrentaban con la Policía.

“Comenzaron con una manifestación pacífica pero no faltaron los vándalos que empezaron a dañar los establecimientos. Ahí se presenta el homicidio del menor, pero estamos investigando si está relacionado con los disturbios”, precisó.

La funcionaria aclaró que apenas iniciaron las investigaciones, pues con los actos de violencia registrados fue imposible indagar detalles. Se conoce que el menor era habitante de Rionegro, pero no hay claridad si quiera de si estaba matriculado en alguna institución educativa del municipio.

Auxiliar bachiller permanece grave

Un ladrillazo en la cabeza le ocasionó un trauma craneoencefálico severo al auxiliar bachiller de Policía Johan Sebastián Piñeros Perilla. A medianoche terminó su intervención quirúrgica en el departamento de Neurocirugía del Hospital Central de la Policía y su pronóstico es reservado.

Piñeros, adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, regulaba ayer jueves el tráfico a tres cuadras de la plaza de Bolívar, en Bogotá.

Además de este caso, la Policía expresó su deseo de pronta recuperación del subteniente Wálter Ortiz Betancur y de los patrulleros Yerson Casadiego Pita y José Mejía Garcés, quienes permanecen hospitalizados por heridas con arma de fuego. (Lea también: Por paro, retenida la carpa del Festival Internacional de Teatro)

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.