Suspendidas indefinidamente clases en la sede Bogotá de la U.N.

Suspendidas indefinidamente clases en la sede Bogotá de la U.N.

Estudiantes, docentes y trabajadores que deseen continuar investigaciones pueden ingresar al campus.

29 de agosto 2013 , 11:41 a.m.

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, anunció la interrupción indefinida del calendario académico de la sede Bogotá de la institución hasta que se recobre el pleno control del campus, que desde el lunes fue tomado por cerca de 100 trabajadores administrativos, que buscan ajustes salariales.

“El Consejo Superior Universitario tomó la decisión de no convocar a clases hasta que se les pueda garantizar a profesores, estudiantes y personal administrativo el normal desarrollo de sus actividades académicas y administrativas”, dijo el rector Mantilla.

Esto significa que no habrá presión para docentes y alumnos de concluir programas curriculares, cursos, asignaturas, talleres, laboratorios y parciales. Sin embargo, esta suspensión, aclaró el académico, no significa la restricción al acceso al campus. “En la medida en que los profesores y estudiantes quieran ingresar y no haya bloqueo de los trabajadores, pueden hacerlo y adelantar sus experimentos e investigaciones”.

Según Mantilla, el 50 por ciento de las edificaciones están bloqueadas, pero estas cifras pueden variar de acuerdo con al día y hora, advirtió.

“Valoraremos el tiempo que se necesita para concluir correctamente el semestre. En Bogotá solo habían transcurrido dos semanas de clase y el semestre, en promedio, es de 16 semanas, por lo tanto aún tenemos un margen para reprogramar las actividades. Si esta situación llegara a prolongarse, habría que valorar otras opciones para reprogramar el calendario”, señaló el rector.

Mantilla expresó su preocupación por la permanencia del bloqueo del campus de Bogotá y les pidió a los trabajadores levantarlo cuanto antes.

VIDA DE HOY / EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.