Distrito autorizó 15 puntos para manifestaciones de este jueves

Distrito autorizó 15 puntos para manifestaciones de este jueves

Durante este día, la Alcaldía ordenó la suspensión de las clases en los colegios públicos.

28 de agosto 2013 , 09:42 p.m.

En la noche del miércoles, el presidente Juan Manuel Santos llamó a la cordura y pidió que las marchas se desarrollen “sin violencia”. “Los daños para los colombianos están creciendo cada vez más y son desde todo punto de vista perjudiciales”, dijo el mandatario, al referirse a los bloqueos viales. (Lea también: Alcalde Petro decreta toque de queda en Ciudad Bolívar).

Serán unos 5.000 policías los que se encargarán de vigilar las manifestaciones que se tienen programadas para este jueves en Bogotá, las cuales estarán encabezadas por miembros de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil (Mane), centrales obreras y los sectores de la salud y el transporte.

El Distrito autorizó 15 puntos de concentración, varios de ellos desde las 6 de la mañana. Todas las movilizaciones confluirán en la plaza de Bolívar.

Los sitios de concentración son: Corabastos, las sedes Centro y Chapinero de la Universidad de la Salle, el parque Nacional, el hospital de Kennedy, el Planetario, las universidades Pedagógica, Jorge Tadeo Lozano, Central y Uniminuto, Fecode y las sedes del Sena de la calle 13 con avenida Caracas, de la calle 57, de la avenida Primero de Mayo y la sede sur.

Alcaldía suspende las clases en los colegios públicos

Ante la jornada de apoyo al paro nacional agrario que se vivirá este jueves en Bogotá, la Alcaldía ordenó suspender las clases en los colegios públicos. La medida cobija a 900.000 estudiantes de 376 colegios.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, aseguró que los estudiantes van a estar más seguros en sus casas que transitando por la ciudad.

El funcionario invitó a las instituciones privadas, incluidas las universidades, a aplicar la misma medida.

“Nos corresponde promover la tranquilidad, la protección de niñas, niños y jóvenes, respetar la protesta pacífica y aislar a los violentos”, dijo Sánchez.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.