Paro agrario: Gobierno puso sus cartas en la mesa

Paro agrario: Gobierno puso sus cartas en la mesa

Gobierno lanzó propuestas a campesinos para que levanten paro. Este jueves retoman conversaciones.

28 de agosto 2013 , 09:42 p.m.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Bogotá que ofrecen reducir a cero los aranceles de los fertilizantes; refinanciar los créditos; utilizar salvaguardas y asistencia técnica para mejorar la productividad del campo. “Desaparecerían por completo los aranceles de los fertilizantes”, enfatizó Cárdenas.

Igualmente, un grupo de congresistas anunció que el Gobierno buscará que en el proyecto de presupuesto del 2014, que ya fue radicado en el Congreso, se adicione un billón de pesos para el agro.

Y aunque los anuncios causaron malestar entre los líderes de la protesta, que consideraron que con esto se había violado el acuerdo de no hacer pronunciamientos mientras se reunían, los diálogos continuaban este miércoles en la noche en la Curia de Tunja, al igual que los bloqueos en las vías.

La mesa de negociaciones está conformada por los ministros del Interior, Fernando Carrillo, y de Agricultura, Francisco Estupiñán, y el secretario general de la Presidencia, Aurelio Iragorri, y 12 representantes de los campesinos (4 por cada departamento: Boyacá, Cundinamarca y Nariño).

La mesa de negociación se levantó este miércoles en la noche y se acordó retomarla a las 9:00 de la mañana de este jueves

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.