'Diego Rastrojo' será presentado ante una corte federal de Florida

'Diego Rastrojo' será presentado ante una corte federal de Florida

Diego Pérez Henao fue extraditado este miércoles a Estados Unidos.

notitle
28 de agosto 2013 , 04:27 p.m.

A eso de las 8:30 de la mañana del miércoles, el narcotraficante fue entregado por el Inpec y la Dijín a agentes de la DEA, que lo esperaban en la pista de la base antinarcóticos de la Policía.

Alias ‘Diego Rastrojo’ fue capturado en junio del año pasado en Barinas (Venezuela), desde donde controló la banda criminal ‘los Rastrojos’ y el envío de cargamentos de cocaína, según señaló la justicia de EE .UU. en el pedido de extradición.

En ese país ya están sus socios, los hermanos Calle Serna, conocidos como los ‘Comba’, quienes estuvieron con él en Venezuela, pero optaron por someterse a la DEA y buscar una negociación.

Durante su permanencia en cárceles del país, estuvo en La Picota y en Palogordo, en Girón (Santander), protagonizó varios escándalos. Uno de ellos fue el intento de visita no autorizada de una reconocida actriz y el hallazgo de un celular en su celda.

‘Diego Rastrojo’ se fue con cuentas pendientes con la justicia colombiana. La Fiscalía lo investiga por otros nueve delitos, entre ellos 66 homicidios cometidos entre el 2008 y el 2012 en el norte y centro del Valle.

El narco, por quien ofrecían 5 millones de dólares de recompensa, es uno de los fundadores de la banda los ‘Rastrojos’ y fue hombre cercano al extinto capo Wílber Varela, alias ‘Jabón’.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.