Colegios públicos de Bogotá no tendrán clases este jueves

Colegios públicos de Bogotá no tendrán clases este jueves

Así los determinó la Secretaría de Educación a raíz de las marchas programadas en la ciudad.

28 de agosto 2013 , 11:07 a.m.

La Secretaría de Educación confirmó que mañana jueves 29 de agosto no habrá clases en los colegios del Distrito para garantizar la seguridad de la comunidad educativa de la ciudad.

El secretario de educación Óscar Sánchez explicó que Bogotá vivirá este jueves una jornada de apoyo de diversos sectores y organizaciones sociales al paro nacional agrario. “A quienes pertenecemos al mundo de la educación nos corresponde promover la tranquilidad, la protección de niñas, niños y jóvenes, respetar la protesta pacífica y aislar a los violentos”, dijo el funcionario.

Agregó que en aras de proteger a los estudiantes se decidió que van a estar más seguros en sus casas que transitando por la ciudad.

La Secretaría invitó a que la medida, que aplica inicialmente para colegios distritales, se tome también en colegios privados de la capital.

“El Alcalde Mayor y los secretarios del despacho decidimos suspender las clases en colegios oficiales de la ciudad el día de mañana (jueves), y recomendar al sector educativo privado y a las instituciones de educación superior hacer lo propio”, dijo Sánchez.

Esta decisión se tomó luego del anuncio por parte de universidades públicas, centrales obreras y del sector de la salud que saldrán a marcha por la calles de Bogotá en apoyo al paro agrario y como una forma de reclamo al Gobierno Nacional.

Este miércoles se completan diez días de paro nacional. Las protestas han afectado importantes vías del país y la capital ha sido bloqueada en algunos sectores, específicamente en la vía que conduce a La Calera y en el sur de la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.