Secciones
Síguenos en:
Multitudinario 'cacerolazo' en la plaza de Bolívar

Multitudinario 'cacerolazo' en la plaza de Bolívar

Manifestantes mostraron su respaldo al paro agrario. Policía atiende desórdenes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de agosto 2013 , 03:23 p. m.

La plaza de Bolívar fue escenario en la noche de este lunes de un ‘cacerolazo’, en el que, según organizadores, participaron cerca de ocho mil personas en señal de respaldo a los campesinos y el paro agrario.

Durante la protesta se registraron choques momentáneos entre algunos manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Las vallas que protegían el Capitolio Nacional fueron derribadas.

Las personas que participaron en el ‘cacerolazo’ llegaron de municipios de Cundinamarca y de Boyacá, como Chía, Cota, Chocontá, Duitama, Tunja, Belén y Soracá. También se sumaron manifestantes de Bogotá, quienes salieron desde el Parque Nacional y la Plaza de Toros, rumbo a la plaza de Bolívar, hacia las 7:00 de la noche.

“Apoyo la protesta porque me siento indignada al ver que los campesinos reciben tan mal pago por su trabajo. Por eso nos quedaremos aquí hasta que esto termine”, afirmó Blanca Sánchez, de 54 años.

Algunos manifestantes llegaron vestidos con ruanas, y reclamaron apoyo al campo y un mejor trato de la Fuerza Pública hacia los protestantes.

"Los tratados de libre comercio han afectado significativamente a las personas que se dedican al agro en Colombia. Exigimos respeto a los campesinos”, dijo Julián Ortiz, uno de los participantes del ‘cacerolazo’.

“El agro es el sector más olvidado del país y es el que mejor protegido debería estar, pero no es así”, agregó Camilo Valencia, en la plaza de Bolívar.

Se mantendrá cerrada la carrera octava hasta que se terminen las manifestaciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.