Presidente Santos se reúne en Tunja con líderes de protestas en Boyacá

Presidente Santos se reúne en Tunja con líderes de protestas en Boyacá

El mandatario reportó su arribo a la capital boyacense pasadas las 2:00 de la tarde.

notitle
26 de agosto 2013 , 01:21 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos ya está en Tunja. Así lo reportó vía Twitter al aterrizar en el Batallón Bolívar, de la capital boyacense.

“Ayer (domingo) me comprometí a dialogar y concertar con nuestros campesinos. Estoy en Tunja para cumplirle al país”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de la red social.

El Mandatario informó que se reunió inicialmente con autoridades de Boyacá y posteriormente con líderes campesinos que lideran las manifestaciones en la región.

Santos viajó con los ministros de Agricultura, Francisco Estupiñán, y de las TIC, Diego Molano, oriundo de ese departamento; el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino. (Lea aquí: Farc estarían cobrando a campesinos que se resistan a ir a las marchas)

En la noche del domingo, Santos hizo dos aclaraciones relacionadas con la jornada de protestas, que este lunes cumplen ocho días. Dijo que en el país no hay un paro nacional agrario, sino unas manifestaciones focalizadas que se están atendiendo y enfatizó en que no dejará que pongan a su Gobierno en contra de los campesinos. (Lea también: Gobierno mantiene orden de dialogar con los campesinos)

En Caquetá, unos 7 mil campesinos bloquean desde la madrugada de este lunes las tres vías principales que comunican con Florencia, capital de este departamento. (Protestas agrarias tienen incomunicada a Florencia)

Noticia en desarrollo...

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.