El Museo Botero también se recorre en otros idiomas

El Museo Botero también se recorre en otros idiomas

Ahora el público puede disponer de audioguías, que incluyen información detallada de algunas obras.

notitle
25 de agosto 2013 , 03:48 p.m.

Bajo la premisa de hacer las visitas al Museo Botero más enriquecedoras y personalizadas, se implementó recientemente el servicio de audioguías, para 62 obras de la colección del Museo Botero, en Bogotá.

Similares a un reproductor de música portátil, las audioguías incluyen unos audífonos para que el visitante se aleje un poco del sonido ambiente, y pueda concentrarse en la narración del locutor.

A medida que se reproduce el audio, en la pantalla del dispositivo se ven la imagen y el nombre de la obra sobre la que se está hablando, para así evitar confusiones.

“La idea es que sean fáciles de manejar, tanto para niños como para personas mayores”, comenta Juliana Orozco, directora de la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte de la República.

Uno de los puntos claves que impulsó la creación de las audioguías para el Museo Botero es el hecho de que cada vez son más las personas extranjeras que lo visitan. Por tal motivo, los guiones de las obras están disponibles en inglés y en francés.

Este proyecto fue realizado por la Fundación de Amigos de las Colecciones de Arte de la República y la Oficina de Servicios Educativos de la Subgerencia Cultural del Banco de la República, con el apoyo del Banco Caja Social.

A futuro se tiene planeado contar con audioguías para niños y que todas las exposiciones permanentes del museo puedan recorrerse de igual forma.

Las audioguías se alquilan por 6.000 pesos en la tienda El Estante, en la entrada al Museo de Arte.

¿Dónde y cuándo?

El Museo Botero abre de lunes a sábado de 9 a.m. a 7 p.m. Domingos y festivos de 10 a.m. a 5 p.m. Los martes está cerrado. Calle 11 No. 4-41. Bogotá. Teléfono: 343-1316.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.