Hallan muerto a español secuestrado en Colombia

Hallan muerto a español secuestrado en Colombia

Se trata de Sergio Muñiz, de 25 años, fue plagiado al parecer por los 'Rastrojos'.

23 de agosto 2013 , 02:19 a.m.

El ciudadano español Sergio Muñiz Brioso, de 25 años, que había sido secuestrado en junio pasado, fue hallado muerto en una zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca. El cuerpo tiene tres impactos de bala en la cara y al parecer había sido plagiado por los 'Rastrojos'.

El cadáver de Muñiz, natural de Oviedo (Asturias), fue encontrado en la noche de ayer jueves en el barrio El Mirador, en la salida hacia una zona rural del municipio, dijo por teléfono a Efe el inspector de Policía de Corinto, Harvey Castillo Velasco.

Castillo dijo que junto a la víctima fue encontrado un pasaporte español de Muñiz Brioso que dice que nació el 27 de febrero de 1985 en Oviedo.

El inspector agregó que vecinos de El Mirador escucharon después de las siete de la tarde unos disparos en la zona y llamaron a la Policía, que al llegar al lugar encontró el cuerpo, que tenía los ojos vendados. "El cadáver tenía disparos con arma de fuego de corto alcance y fue enviado a Medicina Legal de Cali", agregó Castillo.

La embajada de España en Colombia se abstuvo de confirmar o negar la información.
Muñiz Brioso llegó a Colombia, al parecer, en los primeros días de junio y se hospedó en un hotel del centro de Cali, entre el 5 y el 6 de junio, el español, según la Policía, se trasladó a Santander de Quilichao (Cauca), zona de fuerte influencia de grupos armados al margen de la ley, donde se perdió su rastro.

“No sabemos por qué estaba en Santander, iba con dos colombianos y tenía una cita en una finca por un tema de negocios", dijo el mes pasado el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía, general Humberto Guatibonza.

 

Era el tercer ciudadano de ese país en ser raptado en los últimos dos meses. El 15 de junio pasado, la Policía logró el rescate de María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, tras permanecer 29 días en poder de una banda en el departamento de La Guajira, en el norte del país, en límites con Venezuela.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.