¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Duitama, en toque de queda por desmanes en protestas

Alcaldía del municipio boyacense declaró la medida tras los enfrentamientos entre 6 y 8 de la noche.

Un grupo de jóvenes, entre los que estaban estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), saquearon el comercio y rompieron vidrios de la alcaldía. Así lo confirmaron fuentes oficiales.
El Gobernador de Boyacá declaró en la noche que en el departamento de Boyacá, a través de la Secretaría de Educación, este viernes no habrá clases en 120 municipios no certificados que dependen de ese ente territorial.
Por otra parte, ante la grave situación de orden público por el paro agrario, que completó cuatro días y que tiene paralizadas varias vías del país, la Upct declaró el cese de actividades como respuesta a los actos en los que participaron estudiantes de esa universidad. En la capital Boyacense, en la noche del jueves, se registraban enfrentamientos entre estudiantes de esta institución y la Policía.
Según reportan varias fuentes, han ingresado ambulancias a la Universidad. Se dice que hay muchos estudiantes heridos y se habla de que se ha pedido la intervención de organizaciones de derechos humanos, debido a que el Esmad -según denuncias- está abusando de su fuerza.
El alcalde de Tunja se reunía en la noche en un consejo extraordinario de gobierno debido a los hechos presentados en la capital boyacense con los estudiantes y en las afueras de la ciudad, exactamente en el sector sur donde fue quemado un automóvil y un motociclista resultó decapitado luego de pasar por un sector que estaba bloqueado, al chocar con una cuerda de alambre que pusieron los manifestantes.
El Ejército mantendrá militarizadas Duitama, Tunja y Somagoso desde la noche de este jueves.
Por otra parte, no hay ni una sola vía de Boyacá que no esté bloqueada. La única que no estaba bloqueada era la del Sisga-Guateque, que fue obstruida a la altura del sector conocido como 'Las Juntas', por lo que todo el departamento está incomunicado, según fuentes oficiales.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO