Duitama, en toque de queda por desmanes en protestas

Duitama, en toque de queda por desmanes en protestas

Alcaldía del municipio boyacense declaró la medida tras los enfrentamientos entre 6 y 8 de la noche.

notitle
22 de agosto 2013 , 06:27 p.m.

Un grupo de jóvenes, entre los que estaban estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), saquearon el comercio y rompieron vidrios de la alcaldía. Así lo confirmaron fuentes oficiales.

El Gobernador de Boyacá declaró en la noche que en el departamento de Boyacá, a través de la Secretaría de Educación, este viernes no habrá clases en 120 municipios no certificados que dependen de ese ente territorial.

Por otra parte, ante la grave situación de orden público por el paro agrario, que completó cuatro días y que tiene paralizadas varias vías del país, la Upct declaró el cese de actividades como respuesta a los actos en los que participaron estudiantes de esa universidad. En la capital Boyacense, en la noche del jueves, se registraban enfrentamientos entre estudiantes de esta institución y la Policía.

Según reportan varias fuentes, han ingresado ambulancias a la Universidad. Se dice que hay muchos estudiantes heridos y se habla de que se ha pedido la intervención de organizaciones de derechos humanos, debido a que el Esmad -según denuncias- está abusando de su fuerza.

El alcalde de Tunja se reunía en la noche en un consejo extraordinario de gobierno debido a los hechos presentados en la capital boyacense con los estudiantes y en las afueras de la ciudad, exactamente en el sector sur donde fue quemado un automóvil y un motociclista resultó decapitado luego de pasar por un sector que estaba bloqueado, al chocar con una cuerda de alambre que pusieron los manifestantes.

El Ejército mantendrá militarizadas Duitama, Tunja y Somagoso desde la noche de este jueves.

Por otra parte, no hay ni una sola vía de Boyacá que no esté bloqueada. La única que no estaba bloqueada era la del Sisga-Guateque, que fue obstruida a la altura del sector conocido como 'Las Juntas', por lo que todo el departamento está incomunicado, según fuentes oficiales.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.