¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Salamanca compartirá patio con funcionarios sindicados de corrupción

El joven será remitido este jueves a La Picota. Fiscalía había pedido cárcel de choferes.

Tras escuchar la decisión del juez 31, que ordenó su traslado a la cárcel La Picota, Fabio Andrés Salamanca llevó sus dos manos a la cabeza y perdió la aparente serenidad que exhibió durante buena parte de la audiencia de una hora, en la que se legalizó el procedimiento de captura.
Este miércoles, horas antes, el muchacho se había entregado en la sede del CTI Bogotá en compañía de su abogado, un día después de que el juez 20 de Conocimiento revocara la libertad que le había otorgado la jueza Carmen Gualteros,
La tranquilidad en su rostro demacrado la demostró Salamanca mientras el fiscal del caso, Gonzalo Aguilar, le solicitó sorpresivamente al juez que contemplara la opción de enviar al joven a un centro especial de reclusión de conductores, porque “una cárcel como la Picota o la Modelo” no cumpliría con la misión de resocializarlo. (Imágenes de la entrega de Fabio Salamanca).
A su turno, el delegado de la Procuraduría respaldó esta petición y agregó que Salamanca no tenía antecedentes judiciales y que había que tener en cuenta el actual grado de hacinamiento de las principales cárceles de la ciudad. Además, explicó que el procesado acaba de recibir un tratamiento psiquiátrico. (Vea: Seguimiento gráfico del accidente de Salamanca contra el taxi en la calle 26).
Igualmente, Amadeo Tamayo, abogado de la defensa, reveló que su cliente y el núcleo familiar han recibido constantes amenazas, en especial a través de redes sociales, y que una cárcel de choferes reduciría su nivel de riesgo. No obstante, al final de la diligencia, el juez 31 reconoció la gravedad de la situación que afronta Salamanca, pero fue enfático al explicar que no conocía la personería jurídica de cárcel alguna para conductores, por lo que autorizó el traslado de Salamanca a La Picota, donde compartirá patio con algunos funcionarios sindicados de corrupción, mientras avanza el proceso. La remisión se adelantaría en el transcurso de este jueves.
Salamanca responde por homicidio en calidad de dolo eventual y lesiones personales dolosas. El pasado 12 de julio, mientras conducía en estado de embriaguez, arrolló el taxi conducido por Holman Cangrejo (quien quedó parapléjico) y causó la muerte de las ingenieras Diana Bastidas y Ana Eduvina Torres. (Lea: 'No sé si pueda volver a caminar': taxista del caso Salamanca).
Luego se comprobó que Fabio Salamanca iba con grado tres de embriaguez y que conducía por la calle 26 con carrera 30 a 140 kilómetros por hora.
Víctimas, conformes con la decisión
Este miércoles, minutos después de la conclusión de la audiencia, Roberto Bastidas, padre de Diana Bastidas, dijo: “Era lo que se esperaba. Tantos días en completa impunidad. Él (Fabio Salamanca) asesinó a mi hija y por eso uno exige la máxima pena. Es un peligro para la sociedad”. Por su parte, Martha Isabel Torres, hermana de Ana Torres, expresó: “Me siento más tranquila. Quería que el asesino de mi hermana y de Diana Bastidas estuviera tras las rejas. El proceso continúa y esperamos que la situación jurídica al final sea justa y que él no termine caminando tranquilo por las calles”.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO