Secciones
Síguenos en:
Nueva víctima en Bucaramanga por conductores ebrios

Nueva víctima en Bucaramanga por conductores ebrios

Una mujer de 77 años murió tras ser arrollada, al parecer, por un chofer alicorado.

Los casos de personas muertas tras ser arrolladas por conductores ebrios no paran en el área metropolitana de Bucaramanga donde a tres se elevó la cifra de víctimas atropelladas en tan solo tres días.

Al caso en el que dos ciclistas menores de edad murieron el sábado pasado después de que el chofer borracho de una volqueta los embistió, se sumó el de una mujer que falleció minutos después de ser atropellada por un hombre que había ingerido bebidas alcohólicas.

El nuevo caso se registró a las 6:30 p.m. del lunes pasado cuando en el sector conocido como Chimitá Ana Gregoria Ortega, de 77 años, fue atropellada por un Renault 9 que era conducido por Estivenson Omar Márquez.

Testigos del incidente narraron que el chofer huyó y dejó a su víctima tendida junto a un separador vial, pero el responsable regresó a los pocos minutos y fue capturado tras ser identificado por varias personas que presenciaron el choque.

Gerardo Hernández, comandante de los alféreces de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, indicó que la prueba del alcoholemia de Márquez dio positiva en grado uno (la mínima).

El responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía y anoche un juez de control de garantías determinó enviarlo a la cárcel.

Mientras tanto, entre el lunes pasado y ayer se cumplieron las exequias de los dos jóvenes ciclistas de 17 y 16 años que el fin de semana fallecieron en Girón a causa de las heridas ocasionadas por una volqueta que los atropelló cuando transitaban por un anillo vial.

Luis Enrique Carreño, conductor del vehículo que transportaba arena, fue capturado y aunque reconoció que había tomado cerveza no aceptó lo cargos en la audiencia en la que un juez lo envío a la cárcel Palogordo, en Girón, y en la que la Fiscalía pidió su condena por el delito de homicidio en accidente de tránsito con dolo eventual.

Carreño, quien debe más de un millón de pesos en infracciones de tránsito y en la prueba de alcoholemia dio grado tres (la más alta), está a la espera de que un juez programe fecha de audiencia para seguir con su proceso.

El mayor Juan Carlos Pinto, comandante de Tránsito y Transporte en la zona, dijo que durante el puente festivo 80 conductores fueron sorprendidos por la Policía en la capital santandereana manejando tras consumir bebidas alcohólicas.

En este año 92 personas han muerto en el área metropolitana de Bucaramanga en 1.621 accidentes viales en los cuales han resultado lesionadas 2.191 personas.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.