¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Renuncian al menos seis periodistas a canal venezolano Globovisión

Alegaron 'cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de la profesión'.

AFP
Al menos seis periodistas, entre ellos conductores de noticias y de programas de entrevistas, anunciaron este martes su renuncia a Globovisión como protesta por los cambios que ha operado el canal de noticias venezolano a tres meses de su venta.
Roberto Giusti, uno de los periodistas emblemáticos de Globovisión, Gladys Rodríguez y Román Lozinski, conductores de los noticieros de la noche, y María Elena Lavaud, Ana Karina Villalba y María Isabel Párraga, presentadoras de programas de revista y análisis, anunciaron sus renuncias en un comunicado y sus cuentas en Twitter. (Lea: Globovisión promete imparcialidad tras salida de periodista crítico).
"Progresivamente hemos visto cambios y condiciones inaceptables para el libre ejercicio de nuestra profesión: la promesa básica del equilibrio, que por cierto siempre hemos intentado tener, se ha convertido en censura a noticias y programas", escribieron los seis en una carta pública, también firmada por otros dos periodistas que no precisan si también renunciaron.
El canal, que se observa en señal abierta en Caracas y la cercana Valencia y por cable en el interior, fue vendido en mayo por la familia Zuloaga -decidida opositora del chavismo y que acumula sanciones y demandas- a un grupo de empresarios del sector bursátil y de seguros. Las renuncias ocurrieron tras la renuncia el pasado viernes del reconocido periodista Leopoldo Castillo y el cierre de su programa "Aló Ciudadano", que abiertamente confrontaba al gobierno. (Lea: Programa emblemático del canal venezolano Globovisión sale del aire).
Sectores opositores y algunos analistas han señalado que los nuevos propietarios estarían ligados al gobierno y de ahí el cambio de la línea editorial del medio, última gran trinchera mediática de la oposición.
Un renombrado periodista del canal, Vladimir Villegas, exchavista que ocupó altos cargos y hermano de Ernesto Villegas -exministo de Información y candidato oficialista a la alcadía de Caracas-, lamentó las renuncias, pero advirtió que existe "una doble moral a la hora de juzgar las decisiones de los propietarios" del canal.
"No voy a prestarme al juego de quienes tienen una campaña destinada a acabar con la ventana que dicen defender (...). El momento actual de Venezuela reclama cambios en los medios tanto públicos como privados. El equilibrio, la presencia de todos los sectores y de todos los puntos de vista son imprescindibles", escribió Villegas en un artículo en el diario El Nacional.
El periodista, que en mayo había sido nominado director de Globovisión pero no llegó a un acuerdo con los propietarios, dirige desde julio pasado el programa "Vladimir a la 1", en el que entrevista a personalidades, incluidas del chavismo como el líder parlamentario Diosdado Cabello.
Globovisión era el único canal que transmitía en directo los actos del líder opositor Henrique Capriles, derrotado por Nicolás Maduro en la elección de abril por estrecho margen, pero que no reconoce su derrota alegando un presunto fraude electoral.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO