Secciones
Síguenos en:
A la cárcel, conductor borracho que mató a dos ciclistas en Santander

A la cárcel, conductor borracho que mató a dos ciclistas en Santander

Luis Enrique Carreño, de 52 años, debe más de $1,3 millones en infracciones de tránsito.

notitle

A la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander), fue enviado el conductor ebrio que el sábado pasado mató a dos ciclistas y dejó heridos a dos más en en anillo vial que una a esta población con el vecino municipio de Floridablanca. (¿Por qué los conductores borrachos no aprenden?/Análisis)

El Juzgado Cuarto Penal de Bucaramanga dictó medida de aseguramiento a Luis Enrique Carreño, de 52 años, quien arrolló a cuatro ciclistas con su volqueta tras ingerir bebidas alcohólicas.

El chofer del vehículo que transportaba arena, y quien después de ser ser detenido dijo “pa’ qué, me tomé dos cervezas…yo iba por la derecha y me cerró un carro de pollos”, no aceptó los cargos. La Fiscalía pide que sea procesado por el delito de homicidio en accidente de tránsito con dolo eventual.

Carreño, quien resultó ileso en el incidente, debe más de 1,3 millones de pesos por infracciones de tránsito, entre las que figuran conducir con exceso de velocidad y sin licencia de conducción y estacionar en zonas prohibidas.

El mayor Juan Carlos Pinto, comandante de Tránsito y Transporte en el área metropolitana de Bucaramanga, precisó que la prueba de alcoholemia del conductor dio un resultado de grado tres, el más alto índice.

La volqueta Ford de color azul, y de placas URA-986, se estrelló contra el separador y se partió en dos segundos después de arrollar a los ciclistas.

En el lugar, en el kilómetro 5 del anillo vial en jurisdicción de Girón,murieron Juan Sebastián Benavides, de 17 años, y Cristian Fernando Arguello de 16 años. Con laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo resultaron gravemente heridos Luis Fabián Acelas, de 19 años, yPedro Antonio Ramírez, de 16 años, quienes fueron trasladados hasta la clínica Ardila Lülle, en Floridablanca.

Orlando Benavides, padre de una de las víctimas, pidió a las autoridades que el caso no quede impune y pidió a los legisladores ampliar las penas contra los conductores borrachos.

“Ese señor debe pagar por lo que hizo. No es justo que se lleve la vida de dos muchachos sanos y deportistas y deje a otros dos heridos. Como es posible que una persona con grado tres de alicoramiento se suba a una volqueta para salir a matar gente”, dijo el papá que, con su familia, llegó hace 12 año a Santander y que hoy viajará a Bogotá –de donde eran oriundos- con el cuerpo de su hijo.

En otro accidente ocurrido ayer trece personas, entre ellas cinco menores, resultaron heridas después de que la buseta en la que viajaban por la zona de Ruitoque Bajo, en Floridablanca, se volcó por causas que ayer no se habían establecido.

Según el Mayor Pinto en este año 91 personas han muerto en el área metropolitana de Bucaramanga en 1.620 accidentes viales en los cuales han resultado lesionadas 2.190 personas.

Entre el viernes y el domingo pasados 66 conductores fueron sorprendidos por la Policía en la capital santandereana manejando tras consumir bebidas alcohólicas.

FELIX LEONARDO QUINTERO
Corresponsal de  EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.