¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No hay manifestaciones de caficultores en el Huila

Total normalidad en las carreteras de ese departamento, reportaron las autoridades.

JOHN MONTAÑO Y MÓNICA ARANGO ARANGO
Salvo dos concentraciones en los municipios de Algeciras y en límites con el departamento del Tolima, los cafeteros opitas le dijeron no al paro.
“Por ahora los cafeteros en el Huila no nos sumamos al paro, preferimos esperar un poco a ver que plantea el Gobierno; hay un compromiso de Aurelio Iragorri, secretario de presidencia, de seguir buscando salidas a la crisis y de mantener los diálogos constantes con los cafeteros hasta que se llegue a soluciones concretas”, aseguró Armando Acuña, líder de los cafeteros huilenses.
Los caficultores en esta región desistieron de salir a marchar, además, porque la recolección de sus cosechas está cerca.
En los vecinos departamentos de Caquetá, se presentan concentraciones en Florencia, y en Putumayo, en el municipio de Villagarzón, informó el general Omar Rubiano, comandante de la regional dos de la Policía. Las carreteras del sur del país están listas para el plan retorno.
‘Este es un Gobierno tramposo con las protestas’
De otro lado, el líder de Dignidad Cafetera en Caldas, Óscar Gutiérrez, denunció que “este es un Gobierno tramposo con las protestas, dice que las apoya si son pacíficas, pero ni siquiera los deja llegar (a los manifestantes)”, pues en el primer día de paro, en uno de los principales sitios de concentración para los cafeteros en esta zona del país, en la entrada al corregimiento de La Felisa, en el municipio de La Merced (Caldas) y que conduce de Manizales a Medellín, nadie ha podido llegar porque no tienen quién los transporte.
“Unos venían del resguardo de San Lorenzo (en Riosucio) y otros de Supía (Caldas), pero la Policía no los dejó pasar. Les dijeron a los dueños de las chivas que no podían mover a la gente o los sancionaban, y lo mismo pasó en Risaralda (Caldas) con los camperos, la empresa les dijo que no podían mover los carros”, dijo Gutiérrez y agregó que, hasta el momento, “no hay nadie en los puntos de concentración”.
Durante las primeras horas del paro nacional agrario, en el que también participan, entre otros, campesinos, mineros y transportadores, la Policía reportó tranquilidad vial en Caldas, en especial, en los tramos donde se prevén bloqueos, como la vía Manizales-Medellín, en la entrada al municipio de Marmato, en la vía Manizales-Bogotá, en el sector de Letras, y en la vía Manizales-Pereira, cerca al municipio de Chinchiná.
La Policía desmintió una información que circula en un medio nacional, sobre un intento de toma a una estación en Marmato, pues, según indica, solo hay información de un hecho similar en Segovia (Antioquia).
JOHN MONTAÑO Y MÓNICA ARANGO ARANGO
Corresponsales de EL TIEMPO
NEIVA y MANIZALES
JOHN MONTAÑO Y MÓNICA ARANGO ARANGO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO