Indignados van por 50.000 firmas para participar en política

Indignados van por 50.000 firmas para participar en política

El grupo de jóvenes, que se hacen llamar Partido del Tomate, escogerán candidatos en redes sociales.

16 de agosto 2013 , 03:01 a.m.

Los denominados indignados colombianos anunciaron que a partir del próximo martes comenzarán a recoger las 50.000 firmas que necesitan para participar en las elecciones al Congreso de 2014 como un movimiento de participación ciudadana.

Lo que busca esta iniciativa, promovida por jóvenes profesionales de distintas áreas, es reagrupar a quienes, según dicen, están "cansados" de la política tradicional y quieren formas de expresiones distintas. De hecho, la campaña comenzó con un video que busca atraer a los electores.

Daniel Quintero, Juan Carlos Upegui y Elli Schnaider son tres de los líderes visibles de este movimiento, quienes coincidieron en que "aspiramos a reunir más de 50.000 firmas en los próximos dos meses, lo que nos permitirá empezar con pie derecho la creación del Partido del Tomate".

Otra de las novedades de este movimiento, que se ha caracterizado por sus formas de protesta pacífica divulgadas en medios como Twitter (@tomatepartido) es que buscan que la ciudadanía postule a quienes consideran los mejores candidatos para el Congreso a través de redes sociales como Facebook.

De acuerdo con sus promotores, lo que se busca es generar un espacio de participación política distinto al que han denominado "politiquería tradicional.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.