Trino sobre Hitler tiene en aprietos a alto funcionario de Cartagena

Trino sobre Hitler tiene en aprietos a alto funcionario de Cartagena

El vicepresidente Garzón dijo que debería pedir perdón públicamente al pueblo cartagenero.

13 de agosto 2013 , 08:22 a.m.

El nuevo director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt), Jorge Enrique González Marrugo, comenzó su labor al frente de esta dependencia con el pie izquierdo.

Un mensaje que apareció registrado en su cuenta de Twitter, publicado en mayo, alborotó los cimientos de la comunidad afrodescendiente de Cartagena, a tal punto que el propio vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que González Marrugo debe pedir perdón públicamente al pueblo cartagenero. “Este señor debe retractarse de lo dicho porque es racista y atenta contra la población”, dijo Garzón.

El mensaje del hoy Director del Datt decía: "Si Hitler hubiese conocido a los champetudos, no se hubiera metido con los judíos". La frase provocó el repudio de los colectivos afros de la ciudad, quienes esta mañana organizaron un plantón en la plaza de la Aduana, exigiendo la renuncia de González Marrugo.

Gustavo Balanta, director de la fundación Surcos y vocero de las organizaciones afrodescendientes, dijo que nunca antes un funcionario de la Alcaldía había tratado de manera tan discriminatoria al pueblo cartagenero.

En su defensa, González Marrugo adujo que el mensaje lo había escrito un amigo desde su celular para hacerle una broma y se confesó seguidor de la música champeta y que mal haría en tratarlos de manera despectiva porque "champetudos somos todos, incluyéndome a mí". El alcalde Dionisio Vélez aún no se ha pronunciado al respecto.

JUAN CARLOS DÍAZ M.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA