Un mes después del trágico accidente en el que Fabio Salamanca les quitó la vida a dos mujeres por conducir en estado de embriaguez, la Secretaría de Movilidad suspendió su licencia de conducir por 10 años. No podrá conducir ningún tipo de vehículo motorizado hasta el 2023 ni expedir otro tipo de licencia.
La decisión tomada por medio del acto administrativo 2083 del 12 de agosto, también determina que Salamanca deberá hacer 80 horas de servicio comunitario.
El joven estudiante había sido citado en varias ocasiones para comparecer ante la autoridad de tránsito, pero ante su ausencia, la Secretaría tomó la decisión de manera unilateral, pues la ley determina que así debe ser, 30 días después de ocurrido el incidente, así no esté presente.
En días pasados, Manuel Alarcón, abogado de Salamanca, afirmó que se llegó a un acuerdo indemnizatorio con los representantes de las tres víctimas que dejó el joven.
Según Alarcón, el monto aproximado para la indemnización es de 800 millones de pesos y los apoderados de las víctimas ya habrían firmado el acuerdo.
En la madrugada del martes, taxistas protestaron por el accidente que dejó a dos mujeres muertas y a un hombre herido. Los conductores recorrieron el trayecto donde hace un mes Fabio Andrés Salamanca ocasionó la muerte a dos ingenieras. El taxista que resultó herido también acompañó la marcha. (Vea galería de fotos: Seguimiento gráfico del accidente de Salamanca contra el taxi en la calle 26)
Salamanca es procesado por los delitos de homicidio en calidad de dolo eventual y lesiones personales por haber manejado en estado de embriaguez (grado 3) y haber arrollado un taxi a alta velocidad en la calle 26 con carrera 30 el 12 de julio pasado.
REDACCIÓN BOGOTÁ