Asesinan en Bogotá a jefe de sicarios del 'Loco' Barrera

Asesinan en Bogotá a jefe de sicarios del 'Loco' Barrera

En Fontibón fue atacado con siete impactos de bala Carlos Ángulo, conocido como el 'Pollo'.

12 de agosto 2013 , 02:18 p.m.

Las primeras informaciones de la Policía señalan que un sicario atacó sobre el mediodía a Ángulo, cuando salía de un centro comercial ubicado en la calle 26 con avenida Ciudad de Cali.

El ‘Pollo’ era reconocido precisamente en el mundo del narcotráfico y delincuencial en los Llanos Orientales, donde a sangre y fuego se ganó un lugar en la organización criminal de Daniel Barrera, el capo extraditado recientemente a Estados Unidos y quien para mantener su poder mafioso y el control sobre sus enemigos más temidos extendió su red criminal de sicarios a los Llanos.

Se hacen llamar los 'Llanerazos' o 'Mensajeros de la muerte' y, según inteligencia de la Policía, sus tentáculos se extienden desde una oficina de cobro en Bogotá, responsable de ajustar cuentas pendientes del narcotráfico, no solo para satisfacer los intereses del 'Loco', sino de sus más cercanos socios.

En las altas esferas de la Fuerza Pública en Bogotá tienen conocimiento de los alcances de la red de sicarios de Barrera y saben que sus pistoleros son responsables de crímenes cometidos en Villavicencio, Granada y Acacías, la mayoría de ellos por traiciones, 'vueltas' mal hechas, testaferros que se apoderan de los bienes, dineros perdidos o sacar del camino a quienes no se someten.

El 'Pollo' era un hombre muy cercano al polémico 'Mojarro', quien sobrevivió en mayo al atentado en las canchas de Primer Tiempo, donde seis personas murieron por disparos de fusil.

Los alcances del 'Pollo', revelan los informes de inteligencia, superaron hace rato las fronteras del país con delitos de alto costo en Latinoamérica y, además, preocupa la corrupción que fomentó entre algunos miembros de los organismos de seguridad.

El 'Loco' Barrera habría financiado a los 'Llanerazos' con recursos del narcotráfico y de las extorsiones en Corabastos y los sanandresitos de La 38 y del San José, en Bogotá.

Tienen armas ajustadas a la ley

Hay cinco hombres en la estructura sicarial que son leales a el 'Pollo', saben del manejo de fusiles R-15 y M-60, así como de pistolas 9 milímetros y revólver calibre 38, estos dos últimos amparados con permisos legales.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.