Rafith Rodríguez, a semifinales de 800 metros en Mundial de Atletismo

Rafith Rodríguez, a semifinales de 800 metros en Mundial de Atletismo

El colombiano llegó sexto, pero su marca le valió una de las seis plazas de repesca por tiempos.

09 de agosto 2013 , 10:36 p.m.

El colombiano Rafith Rodríguez, campeón sudamericano de 800 metros este año, se ha clasificado por tiempos para las semifinales de los campeonatos del mundo gracias a su registro de 1:46.76.

Rodríguez, de 24 años, compitió en la serie quinta, la más rápida de todas, en la que se impuso uno de los favoritos para colgarse la medalla de oro, el etíope Mohammed Aman, con una marca de 1:44.93. 

Pasaban directamente los tres primeros y Rafith llegó sexto, pero su marca le valió una de las seis plazas de repesca por tiempos.

El atleta de Antioquia regresará este domingo al estadio Luzhnikí para disputar las semifinales, a partir de las 10:35 a.m. (hora de Colombia)

Rafith, una de las principales cartas del país en las justas de Rusia

El colombiano Rafith Rodríguez espera realizar "un buen papel" en la prueba de 800 metros del Mundial de Atletismo de Moscú-2013, donde sueña al menos con ser finalista o mejorar su marca personal, lograda en el 2011 en la ciudad brasileña de Belem.

"Principalmente la expectativa que tengo en el Mundial es ser finalista o mejorar mi marca personal de 1m 44s 31mil. Creo que tengo buena forma para hacer un buen papel, pero debo estar pendiente en las carreras porque pueden ser estratégicas y ahí todo cambia mucho", explicó a la agencia AFP el colombiano, que comienza el próximo sábado su participación en 800 metros.

El atleta de 24 años, ganador este año en la ciudad colombiana de Cartagena del Campeonato Suramericano de 800 metros, con un registro de 1m 46s 34mil, afirmó que afronta el Mundial de la capital rusa tras haber realizado una preparación adecuada.

"He tenido una buena preparación y también incluyo dentro de la preparación las buenas competencias que he tenido en las Ligas de Diamante", explicó el especialista en 800 metros.

En el pasado Mundial, disputado en el 2011 en la ciudad surcoreana de Daegu, llegó a semifinales y terminó en decimoquinta posición final de la prueba, con una marca de 1m 46s 41mil, mientras que en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fue eliminado en primera ronda, siendo trigésimo en el cómputo general, con 1m 47s 70mil.

El colombiano señaló que la prueba de 800 metros es muy abierta y que todo puede pasar, por lo que espera poder tener una actuación destacada en Moscú. "Hay rivales muy fuertes, principalmente los norteamericanos y algunos europeos, aunque en el mundial será otra cosa. No sabemos qué puede pasar", señaló el atleta colombiano.

Rodríguez, de origen antioqueño, espera tener un buen resultado en Moscú que le permita dar un empujón a su carrera deportiva. "Si tuviera una buena actuación, mi vida cambiaría mucho en lo económico y también en el apoyo deportivo y sumaría en mi vida deportiva", analizó el atleta.

Rafith Rodríguez es una de las grandes esperanzas colombianas en este Mundial de Moscú-2013, aunque las principales expectativas del país suramericano en la cita rusa están centradas en el triple salto con Catherine Ibargüen, bronce en el pasado Mundial de Daegu-2011 y plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.