Cruz Azul asegura que Teófilo Gutiérrez debe regresar a sus filas

Cruz Azul asegura que Teófilo Gutiérrez debe regresar a sus filas

Por su parte, River Plate respondió que el colombiano estará habilitado en cuestión de días.

notitle
09 de agosto 2013 , 01:28 p.m.

Cruz Azul mexicano rompió este viernes el acuerdo con River Plate argentino para la transferencia del delantero Téofilo Gutiérrez y pidió el regreso del colombiano a partir de la próxima semana.

Según el Cruz Azul, River Plate "no ha cumplido" con el pago señalado en el acuerdo, explicó en un comunicado de prensa, que no precisa el monto de la operación.

Gutiérrez fue informado de que al no haber cumplido River Plate con el pago establecido por su transferencia, debe volver a México la próxima semana y presentarse a los entrenamientos.

Cruz Azul insistió en que "el contrato deportivo de trabajo" de Téofilo Gutiérrez con la institución "está vigente y está surtiendo todos sus efectos".

El equipo mexicano insistió en su comunicado en que ha mantenido una comunicación constante con River para, "legítimamente", solicitar que se cumpla el pago por la adquisición de los derechos del jugador colombiano.

Sin embargo el empresario del jugador, Efraín Pachón, le comunicó a EL TIEMPO, desde Milán, que no ha recibido ninguna confirmación y el jugador tampoco. Según él, River cumplió pero existe una demora por la autorización que maneja el gobierno argentino en las transacciones internacionales.

"River está cumpliendo. Lo que pasa es que la transferencia de Argentina al exterior tiene que ser aprobada por la administración de impuestos y esa ha sido la demora. No considero que vaya a haber ningún inconveniente, sé que están en trámites para que el gobierno autorice la transferencia internacional ", afirmó Pachón.

River criticó al Cruz Azul pero confía en superar conflicto por Teo

El vicepresidente del River Plate, Diego Turnes, cuestionó este viernes los términos de un comunicado del Cruz Azul, que anuncia el rompimiento de un acuerdo por el traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y pide su regreso a México, y aseguró que la próxima semana "quedará todo solucionado".

"Cruz Azul mandó la documentación de Teo a cuenta gotas y por eso se demora el pago", afirmó Turnes al canal televisivo local TyC Sports como explicación a la falta de pago argumentada por Cruz Azul para romper el acuerdo.

"Cruz Azul envió el martes el contrato firmado y era primordial para presentarlo en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y así hacer el pago", añadió Turnes.

El directivo aseguró que fue comunicada esta situación a los abogados del club mexicano y garantizó que las diferencias serán superadas y Teo Gutiérrez permanecerá en Argentina.

"El comunicado me sorprende y no lo comparto", añadió Turnes antes de garantizar: "Teo Gutiérrez va a ser habilitado, es cuestión de días".

"Nosotros asumimos las deudas que tenían con el jugador y con los empresarios, pero el abogado del club mexicano conoce las normas para girar dinero al exterior", finalizó.

REDACCIÓN DEPORTES Y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.