Sebastián Molano, primer líder de la Clásica Ciudad Bogotá Humana

Sebastián Molano, primer líder de la Clásica Ciudad Bogotá Humana

Este martes se realizará la segunda etapa, una contra reloj individual de seis kilómetros.

notitle
05 de agosto 2013 , 05:22 p.m.

El ciclista boyacense Sebastián Molano del equipo Coldeportes-Claro, es el primer líder de la Clásica de Bogotá, luego de imponerse en el circuito de Tunal que se corrió este lunes sobre 75 kilómetros de recorrido.

210 ciclistas tomaron la partida en la Clásica Ciudad Bogotá Humana, en el marco del Festival de Verano, con el apoyo del IDRD y la organización de la Liga de Ciclismo de Bogotá, carrera que cuenta con la presencia de varios equipos de marca del lote nacional.

La primera jornada fue un circuito en el sector del Tunal, con 25 vueltas al recorrido para un total de 75 kilómetros de distancia, hubo varios intentos de fuga, que fueron controlados por el grupo, comandados por el equipo Epm-une, la primera disputa fue por las metas volantes, en la primera se impuso el joven Jordan Parra, luego de la vuelta once, se produjo la fuga del día, integrada por ocho ciclistas.

Daniel Balsero de Formesan-Bogotá Humana-ETB, Sebastián Molano y John Martínez de Coldeportes-Claro, Armando Cárdenas, Daniel Rozo de Elegant House, Robinson Oyola de epm-une, Andrés Guerrero de Supergiros Blanco del Valle y Edson Calderón de 472-Colombia, estos pedalistas llegaron a tener un minuto de diferencia sobre el lote principal, ellos disputaron la última meta volante y al final, en el embalaje, se definió el primer ganador, que fue el joven Sebastián Molano de Coldeportes-Claro.

Molano, nació en Paipa. El año anterior integró la Selección Colombia Juvenil de Pista, fue campeón Panamericano en la persecución por equipos, en la Vuelta del Porvenir, ganó la primera etapa que finalizó en Chiquinquirá.

Este martes se realizará la segunda etapa, contra reloj individual de seis kilómetros de distancia.

CON INFORMACIÓN DE FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.