Secciones
Síguenos en:
Borracho al volante arrolla y mata a un niño en Neiva

Borracho al volante arrolla y mata a un niño en Neiva

Una mujer de la tercera edad se debate entre la vida y la muerte.

notitle

Un hombre que manejaba borracho un Mazda 323 color gris de placas NVR 540 atropelló en la noche de este domingo a una abuela y a su nieto de 8 años en Neiva. (Lea factores que inciden al conducir en estado de embriaguez).

El menor, que las autoridades identifican como Santiago Rodríguez, murió en el lugar del accidente, mientras Carmen Pinto Bohórquez, su abuela, fue remitida a un centro médico de la ciudad. (Vea más noticias acerca de conductores borrachos).

"Un conductor atropella a tres personas entre ellas a un menor de 8 años que muere en el lugar. La comunidad del sector trata de linchar al conductor, pero intervienen la Policía Metropolitana y los guardas de tránsito. El conductor, identificado como Yamith Rivera Polanía, es conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde se les hacen las pruebas de alcoholemia. Se ubica en grado 3: el más alto de alcoholemia", informó Libardo Carvajal, director de tránsito de Neiva. (Vea en video casos de conductores borrachos en Colombia).

El hecho se presentó a las 9:21 pm en la calle 18 con carrera 23, del barrio Timanco, sur de la capital huilense, cuando la mujer pasaba la calle en compañía del niño para hacer una llamada. Según los vecinos del barrio, el conductor borracho sería empleado de la Alcaldía de Neiva y exfuncionario de la alcaldía del municipio de Algeciras. (Lea habría política pública para casos sobre conductores ebrios).

Rivera Polanía amaneció en la URI de la ciudad y en horas de la mañana será llevado ante un juez de garantías. (Infografía con cifras de accidentes por estado de embriaguez).

Este fin de semana, en Neiva fueron inmovilizados 139 vehículos, 66 motociclistas recibieron comparendo y 11 personas fueron retenidas y por conducir en estado de embriaguez.

Mujer que arrolló a hombre en Medellín tenía el pase suspendido

La Fiscalía pidió medida de aseguramiento por dolo eventual para la joven de 24 años acusada de ocasionarle la muerte a un motociclista, en la madrugada del lunes en Medellín.

La mujer conducía en estado de embriaguez en el momento del incidente. El secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos, confirmó que a la joven se le había suspendido la licencia de conducción el pasado 5 de marzo, tras un operativo de la Policía de Tránsito, cuando fue sorprendida conduciendo ebria.

“Se le había suspendido la licencia por tres años y se le había cobrado una multa superior a los 850.000 pesos”, aseguró el funcionario.

JOHN MONTAÑO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.