Secciones
Síguenos en:
Policía multó a 312 conductores ebrios este fin de semana

Policía multó a 312 conductores ebrios este fin de semana

La cifra fue entregada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

notitle

Entre la noche del viernes y las 6 de la mañana del domingo, la Policía sorprendió a 312 conductores que iban bajo el efecto del licor por las calles de Bogotá.

La cifra fue entregada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía. Fuentes de ese organismo señalan que este promedio se ha mantenido durante los últimos fines de semana, pese a las tragedias que han dejado en lo que va del año más de 30 muertos.

Las autoridades inmovilizaron estos vehículos, aplicaron los comparendos respectivos y dejaron en manos de la Secretaría de Movilidad las decisiones referentes al tiempo que suspensión de las licencias de conducción. En algunos casos se descubrieron conductores ebrios reincidentes.

Justamente ayer domingo, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que una buena parte de las personas que decidieron mezclar el trago con la gasolina en los últimos días se movilizaban en carros de alta gama y en cercanías a los sitios de rumba de la ciudad.

“Los ricos también lloran porque les aplicamos las medidas claras. Desde el viernes encontramos jóvenes (en estado de embriaguez) de estratos altos e, incluso, a ejecutivos, la mayoría en vehículos de alta gama. Eso no puede seguir siendo así. No puede ser que algunas personas de la clase social alta piensen que la ley es para los de ruana”, dijo Jaramillo.

REDACCIÓN BOGOTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.